La piel es el órgano del cuerpo más grande y el que nos protege a todos los demás. No obstante, muchas veces nos olvidamos de él. Los efectos del sol y del tiempo terminan causando estragos en nuestra dermis. Pero no te preocupes. Te enseñamos 3 exfoliantes caseros y naturales para la cara y el cuerpo.
1. Exfoliante con bicarbonato y limón
Uno de los exfoliantes más eficaces para las personas que tienen la piel grasosa es el del bicarbonato y limón. Lo único que necesitas son 3 cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.
Lava la cara o bañarse con agua tibio y un jabón neutro. Aplica la mezcla la crema casera con movimientos suaves y circulares. Deja actuar por un cuarto de hora y retírala con agua tibia. Trata de usar un gel refrescante para el final del tratamiento. También puedes usar azúcar en vez de bicarbonato.
2.- Miel para hidratar y exfoliar
Si en vez de grasosa tienes a tener la piel seca te recomendamos que mezcles dos cucharadas de miel, con tres almendras molidas y el jugo de medio limón. Tritura las almendras lo más que puedas y haz una pasta con el resto de los ingredientes. Lava tu rostro con agua tivia y jabón neutro y luego aplica la pasta haciendo movimientos circulares con los dedos. Incluye la azona de los labios que estarán muy agradecidos con esta hidratación.
Deja de actuar la crema casara por unos 15 minutos y retírala con agua tibia., Luego puedes utilizar una crema hidratante y dejarla en la zona que acabas de exfoliar.
3.- Clara de huevo para los puntos negros
Todas hemos sufrido de los molestos puntos negros y no encontramos cómo eliminarlos. Pero hasta aquí llegó tu pesadilla. Te enseñamos una efectiva crema casera para acabar con ellos.
Te explicamos que estos puntos negros aparecen cuando la grasa y el sucio se van acumulando y llegan a tapar los poros de la piel. Para eliminarlos una tasa bate na clara de huevo con un tenedor.
Lee también: 5 prácticas de belleza que debes evitar hacer por ti misma en la cuarentena (aunque sea tentador)