Wellness

Estar soltera por mucho tiempo no significa que seas “difícil de amar”

Estar soltera no tiene por qué ser una maldición

La sociedad nos ha hecho creer que «estar soltera» es una maldición., una condena que hace miserable a una mujer. Nos ha hecho creer que si una está soltera es porque sus estándares son demasiado altos y que eso hace que sea difícil de amar. Pero nada de eso es cierto.

PUBLICIDAD

Quizá estás comenzando a experimentar lo que es la soltería; quizá llevas un largo tiempo así, pero te diré algo: no tienes por qué sentirte mal o pensar que no mereces amor.

Quizá has olvidado lo que es un beso de buenos días o un mensaje de buenas noches; o quizá has hecho de lado la idea de conocer a alguien nuevo o tener citas por miedo a que piensen que eres «difícil de amar».

TAMBIÉN LEE:La depresión por una ruptura es real, y no deberías ignorarla

Basta de creer en lo que todos los demás dicen de la soltería, de permitir que te etiqueten como una «soltera eterna» o una «quedada». Deja el auto-sabotearte y grábate esto: no eres difícil de amar. Mereces un amor bonito y no menos de lo mucho que vales.

Puede que tengas días en los que te sientas malhumorada o que caigas en una crisis existencial; pero eso no te hace difícil de amar.

Puede que seas una mujer independiente y autosuficiente que rara vez le pedirá ayuda a alguien pero eso tampoco te hace difícil de amar.

Si has estado tanto tiempo soltera no es porque no seas suficiente o porque no seas digna de mirar sino porque sabes lo importante que es mantener tus estándares altos y que no estás dispuesta a permitir comportamientos tóxicos de ningún tipo. No quieres conformarte con cualquiera y aunque el mundo diga lo contrario, sabes que estar soltera no es sinónimo de estar sola.

TAMBIÉN LEE: Las mujeres inteligentes mantienen sus estándares altos cuando de buscar pareja se trata

Quizá para algunas personas sea complicado entender cómo es tu forma de pensar y por qué actúas como actúas. Pero eso no te hace difícil de amar. Es normal que las personas no coincidan con sus ideas pero es cuestión de empatía y de encontrar un balance.

Eres hermosa tal y como eres y tarde o temprano llegará quien te ame con todos tus defectos y virtudes; alguien con quien puedas hacer equipo y alcanzar la felicidad. Vive la vida y deja de sufrir por la presión de los demás.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último