Wellness

Estas son todas las funciones de los tipos de vitamina B

Cada una de las vitaminas B realiza funciones únicas e importantes

La mayoría de las personas podrían usar un poco de ayuda del suplemento en tipos de vitamina B para asegurarse de que están obteniendo todos los nutrientes para una salud óptima.

PUBLICIDAD

Este es especialmente el caso de la familia de la vitamina B: un actor clave para mantener una salud óptima y mantenerlo con energía. La familia de la vitamina B se compone de ocho vitaminas B que son solubles en agua, lo que significa que se excretan del cuerpo diariamente y se deben reponer de forma regular.

vitamina B

A pesar de que son comúnmente reconocidos como un grupo y que a menudo trabajan juntos en el cuerpo, cada una de las vitaminas B realiza funciones únicas e importantes. Además, los diferentes tipos de vitaminas B provienen de diferentes tipos de alimentos.

A continuación conoce las funciones de cada una de las vitaminas B:

Vitamina B1

También conocida como tiamina, la vitamina B1 ayuda a convertir los alimentos en energía, desempeña un papel en la contracción muscular y apoya la función normal del sistema nervioso.

Se puede encontrar en: granos enteros, frijoles, espinacas, col rizada, levadura, nueces, semillas de girasol, carne de cerdo y carnes rojas.

Vitamina B2

También conocida como riboflavina, la vitamina B2 ayuda a su cuerpo a descomponer y usar los carbohidratos, las grasas y las proteínas en su dieta.

Se puede encontrar en: almendras, arroz salvaje, huevos, coles de Bruselas, espinacas, brócoli, salmón y carne de res.

Vitamina B3

También conocida como niacina o niacinamida, la vitamina B3 ayuda al funcionamiento del sistema digestivo, la piel y los nervios.

Se puede encontrar en: carne de res, pollo, pescado, legumbres, nueces, huevos, frijoles y vegetales verdes.

Vitamina B5

También conocida como ácido pantoténico, la vitamina B5 es necesaria para que nuestros cuerpos descompongan las grasas y los carbohidratos para obtener energía.

Se puede encontrar en: casi todos los grupos de alimentos, incluso su nombre lo dice. Pantoténico proviene de la palabra griega pantothen, que significa «de todas partes».

Vitamina B6

Involucrada en más de 100 reacciones celulares en todo el cuerpo, la vitamina B6, también conocida como piridoxina, es fundamental para mantener el funcionamiento óptimo de varias funciones corporales.

Se puede encontrar en: carne, pollo, huevos, pescado, plátanos, bayas, melocotones, zanahorias, espinacas, semillas de girasol y arroz integral.

Vitamina B7

Conocida como la vitamina «belleza», la vitamina B7 o biotina, es especialmente conocida por apoyar el cabello, la piel y las uñas saludables.

Se puede encontrar en: fresas, carne de órgano, levadura, cerdo, pollo, pescado, coliflor, yemas de huevo y nueces.

Vitamina B9

También conocida como folato, la vitamina B9 es más comúnmente conocida por su papel en la salud y el desarrollo fetal porque desempeña un papel crítico en el desarrollo adecuado del sistema nervioso del bebé.

Se puede encontrar en: verduras de hoja verde oscuro, vísceras, remolachas, dátiles, aguacates, frijoles, salmón y bulgur.

Vitamina B12

Esta vitamina B, también conocida como cobalamina, es un jugador de equipo. Funciona con la vitamina B9 para producir glóbulos rojos y ayudar al hierro a hacer su trabajo: crear la proteína transportadora de oxígeno, la hemoglobina.

Se puede encontrar en predominantemente alimentos de origen animal como pollo, carne de res, pescado, cerdo y almejas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último