Wellness

Nuevo estudio revela más sobre lo que provoca la depresión

El estudio es el más grande hasta el momento sobre los posibles factores de riesgo genéticos de la depresión.

La investigación de la depresión

Científicos identificaron docenas de genes que podrían aumentar el riesgo de desarrollar depresión, en un importante estudio, considerado como el más grande hasta el momento sobre los posibles factores de riesgo genéticos de la depresión.

En el estudio, que podría comenzar un camino para conseguir tratamientos más efectivos para la depresión. Un equipo de más de 200 investigadores pudo triplicar la cantidad de variantes genéticas, actualmente asociadas con el trastorno.

También lee: Se ha comprobado que los tacos al pastor son más saludables que la granola

Recomendados

Formalmente conocido como trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés), la enfermedad es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos entre los 15 y los 44 años, según la Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos.

Sin embargo, solo alrededor del 62% de los adultos con TDM reciben tratamiento. A nivel mundial, casi 1 millón de personas con esta afección se quitan la vida cada año.

También: El aceite de cannabis podría ser el mejor remedio para el insomnio

Los síntomas incluyen sentirse triste o ansioso a menudo o todo el tiempo. También hace provoca la necesidad de participar en las actividades que alguna vez disfrutó una persona, problemas para dormir, ideas suicidas y dolores físicos.

Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave. Asimismo, puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos