Wellness

Obesidad en las niñas puede causar infertilidad en la adultez

Esta enfermedad alerta además los ciclos menstruales

La obesidad en las niñas no debe tomarse  como un problema estético, pues este padecimiento puede provocar problemas en la fertilidad y alteraciones en los ciclos menstruales. Además de que este problema de salud mundial puede llegar a causar  hipertensión, dislipidemia, diabetes tipo 2, osteoartritis, enfermedades cardíacas, apoplejías, entre otros padecimientos.

Especialmente en las niñas, esto puede afectar su ciclo menstrual y provocar cólicos más dolorosos según descubrieron doctores de la Universidad de Colorado quienes se dedicaron a evaluar a jóvenes de entre 10 y 19 años durante dos años. Estos datos arrojaron que más del 20 por ciento de las niñas y adolescentes con obesidad tenían periodos irregulares, en comparación con las niñas que se encontraban en un peso saludable.

La razón es que la obesidad afecta a las hormonas y esto puede también provocar daños más graves en el sistema reproductivo, como infertilidad, infecciones o quistes.

Recomendados

Es por eso que si tenemos a una niña en la familia, nos esforcemos por inculcar hábitos saludables en cuanto dieta y ejercicio. si bien el tema del peso puede ser delicado de tratar es crucial para el desarrollo de las niñas que se les enseñe a amar su cuerpo y cuidarlo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos