Lifestyle

Se ha comprobado que los tacos al pastor son más saludables que la granola

Todo comenzó con un estudio

Por supuesto los tacos para los mexicanos no solamente se ha vuelto patrimonio, identidad, es simplemente una forma de ser para nosotros. Un estilo de vida que ninguna dieta puede quitarnos, aunque a veces tengamos que moderarnos. 

Sin embargo, uno de los mejores estudios en cuanto a la comida que se han hecho, confirmó que los tacos al pastor pueden ser más saludables de lo que creemos. La encargada de dar ésta increíble noticia fue la Universidad de las Américas en Puebla. 

Recomendados

También conocida como la UDLA se encontró que los tacos al pastor tienen menos calorías que los productos que son bajos en peso como las barritas de grano. Aunque se cree que estos alimentos son bajos en grasa resulta que contienen gran cantidad de azúcar. 

El nombre del estudio es lo mejor que pudo pasar

Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes que es lo que comes?”. Éste fue realizado por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental.

El equipo se encargó de comprobar el valor calórico de los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibíl.

Así se desglosó el estudio

1.- Carbohidrato

Tacos al pastor: 20.77%

Flautas de cochinita: 40.7%

2.- Contenido graso

Tacos al pastor: 11.92%

Flautas de cochinita: 11.50%

Barritas de granola: 20 a 30%

3.- Proteína 

Tacos al pastor: 23.51%

Flautas de cochinita: 4.07%

¿La conclusión?

La conclusión del estudio es que los tacos al pastor (de manera moderada) pueden llegar a ser hasta más saludables que los productos que empresas te venden como aliados en tu lucha por bajar de peso. ¿Te animas a ir por unos taquitos?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos