Wellness

El 10% de los hombres son incapaces de expresar lo que sienten

¿Has conocido a alguien que no dice “te quiero” porque “no le nace”? Probablemente, sufra de este padecimiento.

Se le conoce como alexitimia a la incapacidad para expresar con palabras lo que uno siente. Las personas que la padecen, sufren de una vida con emociones que no pueden reconocer, expresar ni delimitar.

El primero en descubrirla, en la década de 1970, fue Peter Sifneos y las causas más comunes son: herencia, anormalidad genética, daños en la estructura neurológica vinculada con las emociones y hasta traumatismos craneoencefálicos.

Las personas alexitímicas suelen tener una imaginación limitada, enfocándose en hechos reales y comprobables. De la misma manera, son descritos por los demás como fríos y distantes.

Recomendados

Un estudio realizado por la revista Pshyscentral señaló que, entre la población, al menos un 10% de hombres sufren de este padecimiento. Siendo así el cliché de aquel hombre que no le nace decirle a su novia que la quiere.

Una parte del tratamiento simple, consta de reconocer experiencias que lidian a emociones si bien éstas son algo nuevo para la mente. En el proceso, es normal contar con distractores mínimos que le impedirán a la persona alixitímica a nombrar las emociones que reconoce y que siente al momento. Tras unos minutos, se espera que el paciente las causas del mismo sentimiento, para dar cierre a la reacción.

Desde hace tiempo, la ciencia insiste en la inteligencia emocional como razón de éxito y satisfacción humana. Las necesidades de ánimo ante niños y adultos se vuelven cada vez más notorias ante los aspectos principales en que éstas son manifestadas en el día a día.

Además, el ambiente que un chico vivo dentro de la familia, es crucial para su comportamiento futuro. Es importante hablar con los hijos acerca de las emociones para que, de tal manera, se sientan familiarizados con ellas. Por si fuera poco, es recomendable a toda costa que no se desenvuelva en un entorno familiar en que uno de los dos padres agreda o haga menos al otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos