Wellness

‘Hot Water Challenge’ el reto viral que está ocasionando muertes y quemaduras

No lo intenten

Internet se ha llenado de retos absurdos que invitan a poner en riesgo la vida de las personas, como el de la Ballena Azul, que luego de una investigación se descubrió se trataba de una red que llevaba a los jóvenes a terminar con su vida.

El ‘hot water challenge’ se está posicionado como uno de los nuevos retos vitales que ponen el riesgo la integridad de las personas. 

El reto consiste en aventar un balde de agua hirviendo, es decir, las personas que aceptan este reto se echan o le echan agua muy caliente a otra persona con resultados fatídicos.

Recomendados

A diferencia del Ice Bucket Challenge que consistía en echarse agua fría para asemejar lo que sienten los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, este nuevo reto no persigue ningún fin y sus efectos pueden se mortales 

Medios estadounidenses han reportado que un joven de 14 años de Arkansas explicó para una televisora local que sus amigos le echaron agua hirviente mientras dormía, dijo que cuando sintió el impacto despertó llorando y que es el dolor más grande que ha vivido. 

Time reportó el caso de una niña de 8 años de Carolina del Norte murió luego de que aceptara este reto. Las quemaduras que sufrió le ocasionaron problemas respiratorios que terminaron con su vida. 

Otra de las variantes de este reto consiste en beber un vaso de agua hirviendo lo que termina en quemaduras severas en la traquea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos