Moda y Belleza

¡Olvida el balayage! El ‘foilayage’ le queda a todas y será el más pedido por su efecto ‘beso de sol’

El ‘foilayage’ será la tendencia en tintes que reinará la primavera y verano 2024.

El ‘foilayage’ será la tendencia en tintes que reinará la primavera y verano 2024.
El ‘foilayage’ será la tendencia en tintes que reinará la primavera y verano 2024 Foto: Pexels (Foto: Pexels)

El balayage se ha convertido en una de las tendencias más pedidas de los salones de belleza, sin duda el favorito de muchas mujeres que, año con año, vuelven a esta técnica en la reina de todas las temporadas, adaptándose a todos los climas.

PUBLICIDAD

La técnica se ha vuelto en un clásico ya, y cada vez son más mujeres las que ya han sucumbido ante este famoso tinte rubio. Pero como todo, existen nuevas propuestas decididas a darle un giro a lo convencional para que de alguna forma se mantenga vigente y siga coronándose como la tendencia de cada año.

Si lo que buscas es hacer un cambio en tu look, la técnica que le da un giro al balayage francés de los años 70, podría ser una de las mejores opciones, siempre y cuando tu objetivo sea un cambio visible y no algo sutil, eso sí, cabe mencionar que el ‘foilayage’ trae consigo un efecto natural pero casi igual de dramático que su contraparte.

Recomendados

¿Qué es el ‘foilayage’?

Los expertos auguran el éxito de la técnica ‘foilayage’ que sin duda viene fuerte para destronar al famoso balayage, o al menos lo intentará, pues estoy casi segura que esta nueva alternativa a la técnica clásica, hará que más de una mujer sucumba a sus encantos.

Si estás harta de lo mismo o buscas variar el estilo sin perder la esencia del balayage, el ‘foilayage’ es la opción ideal para ti, se trata de una técnica de coloración que se está popularizando por su efecto ‘beso de sol’ y la luminosidad que aporta al cabello de una forma que parece ‘natural’.

El objetivo principal de esta técnica es iluminar el cabello sin tocar la raíz. Aporta movimiento y dimensión a la melena y se hace a partir de láminas de ‘plata’ y no como el clásico balayage que suele hacerse con pincel, esto para conseguir aclarar tonos de una forma más rápida y jugar con ellos a la vez.

Es ideal para cabellos castaños, aunque también ayuda a crear una base para otros tonos, partiendo del ‘foilayage’.

¿Qué diferencia hay entre el ‘foilayage’ y el ‘balayage’?

La colorista Francesca Dixon explicó la principal diferencia entre el foilayage y el balayage a Glamour comentando: “Los resultados son muy diferentes, ya que el balayage da al cabello un acabado mezclado y, en general, más suave y sutil, mientras que las mechas (porque se añaden desde la raíz) a menudo pueden parecer rayadas”.

Como la línea de separación de la raíz es un tanto más leve, este tipo de mechas requieren de menos mantenimiento que si se apostara por otra técnica, además ayuda a mantener de base tu color natural, por lo que no se notará mucho la diferencia al momento de que comience a crecer, dejando como resultado un acabado igual de bonito como cuando lo hiciste.

Aunque es una técnica que no requiere grandes cuidados, es importante destacar que como todos los teñidos requiere ciertos cuidados como usar shampoos especiales y mascarillas que mantengan el brillo de este tinte.

Tags

Lo Último