Moda y Belleza

¡Olvida lo tradicional! Las mechas ‘newchuck’ están causando furor por ser las más favorecedoras

Moda El estilo de mechas noventero regresa con más fuerza esta primavera y así lo puedes llevar.

El estilo de mechas noventero regresa con más fuerza esta primavera y así lo puedes llevar.
Mechas ‘Newchuck’ Foto: Pexels (Foto: Pexels)

Una de las tendencias más famosas de los 90 estaría de vuelta para quitarle la corona al famoso ‘balayage’ pero si es importante decir que se trata de uno de los estilos que promete darle un toque renovado a tu melena, por lo que es ideal si lo tuyo es apostar por un cambio radical.

PUBLICIDAD

Bien dicen por ahí que la moda de alguna forma siempre regresa, y las mechas que estoy a punto de presentarte estoy segura de que las conoces bien, pues distintos personajes de las comedias en televisión y hasta las famosas se atrevieron a llevar las mechas ‘newchuck’, popularizándolas en la década de los 90.

Si estás cansada de escuchar balayage, babylights y sus derivados, aquí te presentamos una opción que podría ser una seductora alternativa para tu próxima visita al salón de belleza, pues no solo se trata de un cambio radical, también de dar luz a tu melena con algunos restándole algunos tonos a tu melena.

Recomendados

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston Frazer Harrison / Getty Images (Frazer Harrison/Getty Images)

¿Qué son las mechas ‘Newchuck’?

Aunque la tendencia de mechas se sigue inclinando hacia el balayage, los expertos auguran el éxito de las ‘newchuck’. Un estilo que se rescata de los años 90 y que se caracteriza por dividir la melena en dos y aquí te explicamos a qué nos referimos.

Las mechas ‘newchuck’ que fueron tan famosas de los años 90, se caracterizan por tomar mechones gruesos de cabello y decolorarlos, lo que provoca un efecto visual como si el cabello estuviera dividido en dos tonos.

El color va desde la raíz hasta la punta en línea recta y lo mejor de todo es que entre sus bondades encontrarás que le favorece a cualquier tipo de rostro porque se adaptan al contorno de cualquiera de ellos. Tampoco importa el tono de tu piel, pues el colorista experto, te ayudará a encontrar el ideal para ti.

Mechas ‘Newchuck’
Mechas ‘Newchuck’ Instagram (Instagram)

¿Qué diferencia hay entre las mechas ‘Newchuck’ y el ‘Balayage’?

La diferencia entre las mechas ‘newchuck’ y ‘balayage’ es clara a simple vista, sin embargo, para que logres distinguir entre ambas, es necesario entender cuáles son las principales características de cada una.

En el caso de la famosa técnica balayage, la decoloración no se limita a mechones de pelo, sino que envuelve al cabello creando un efecto uniforme, aclarando parte del mismo, por lo que no requiere de gran mantenimiento y puede dejarse crecer un poco hasta hacer una nueva visita al salón.

Las mechas ‘newchuk’, por otro lado, son tan marcadas que su mantenimiento si podría llevarte de una forma recurrente al salón, pues parte de la raíz para generar este efecto, sin embargo, hará que tu look se vea renovado y es para aquellas mujeres que deseen un verdadero cambio radical, pues el cambio es abrupto y está dispuesta a aportar mucho brillo a tu peinado a partir de sus mechas que parecieran listones cayendo de tu pelo.

Es preciso recalcar que la técnica ‘newchuck’ se lleva preferiblemente en melenas de corte bob que, por cierto, también es una de las tendencias favoritas de las famosas o bien, en aquellas cabelleras que no tengan tantas capas.

Tags

Lo Último