Moda y Belleza

¡Olvídate del balayage! Así son las mechas ‘melting’ que prometen el cambio más favorecedor

La mechas melting son la opción ideal si lo que buscas es un cambio de look natural.

La mechas melting son la opción ideal si lo que buscas es un cambio de look natural.

Entre los cientos de técnicas de coloración del cabello que hay, existe una que se ha colocado como la gran triunfadora, combatiendo a cualquier tendencia, las mechas balayage, que ha sido la favorita de mujeres alrededor del mundo por su característica estilizada y sumamente favorecedora; sin embargo, existen más opciones y con menos mantenimiento.

Las que se han coronado, o al menos han sido un gran oponente de esta tendencia, han sido las mechas shatush, las babylights y el estilo ombré; sin embargo, hay una técnica un tanto olvidada que ya había sido la favorita y reinó sobre el balayage en 2021, que lleva por nombre ‘melting’.

¿Qué es la técnica melting?

Esta técnica seguro te encantará si lo que buscas es un cambio de look que no requiera de tanto mantenimiento y además aporta naturalidad a tu pelo, y es que es lo suficientemente sutil para que luzcas una envidiable melena.

Si lo que deseas un cambio en el tinte de tu cabello, pero todavía no buscas aventurarte en algo tan drástico, lo mejor que puedes hacer es apostar por la técnica ‘melting’, un estilo que se convertirá en tu aliado y favorito para cualquier ocasión.

¿En qué consiste la técnica ‘melting’?

La técnica melting es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar, pues, solo hace falta traducir su término para saber de qué va, recordemos que ‘melt’ significa ‘derretir’ en español, por lo que la propia coloración consiste en eso mismo, crear la ilusión de un tinte degradado sin capas, más bien un color que va aclarándose de manera progresiva, como si todo estuviera unido.

“Es una técnica que nos permite fundir los tonos del cabello. Y que haya una integración total entre la zona1, zona2, y zona3 (raíz, medios y puntas)”, explicó Juan Diego Teo a Mujer Hoy y añadió: “Yo siempre comparo esta técnica de trabajo como cuando un caramelo se derrite, pues ese efecto lo queremos conseguir en el cabello”.

Mechas melting

Lo mejor de esta técnica es que es ideal para todo tipo de cabello, por lo que no es necesario pintarlo de rubio, al contrario, además aporta luminosidad al pelo, sin importar si es castaño o rubio.

¿Qué diferencia hay entre la técnica ‘melting’ y el ‘balayage’?

Luego de entender la técnica melting, te darás cuenta de que es muy distinta al balayage, su belleza cautivó a las mujeres en 2021, y promete llegar con más fuerza en 2024, pues entre sus principales diferencias es que además de dar luminosidad al cabello, crea una armonía en él sin saltos.

Al contrario del balayage, este no se centra únicamente en aportar color a ciertas zonas del pelo, es más bien como derretir un chocolate sobre la cabeza, acumulándose desde el centro hasta las puntas, haciendo un claroscuro perfecto.

¿Cómo es el melting hair?
Tags

Lo Último


Te recomendamos