Tendencias

5 técnicas de coloración que son mejores que el balayage: serán tendencia este 2023

El reinado del balayage tradicional se va a tambalear el próximo año con la popularización de estas técnicas ideales para tener una melena llena de luz.

Las técnicas de coloración en tendencia están inspiradas en otras de décadas pasadas

Cuando pensamos en técnicas de coloración para tener una melena hermosa, rebosante de brillo, mucha profundidad y movimiento, lo primero que nos llega a la mente es apostar por un balayage.

No es de extrañar porque se trata de la más conocida gracias al enorme éxito que ha tenido en la última década por encima de las también populares mechas babylights y las famosas californianas.

De hecho, el balayage actualmente tiene mucha relevancia y seguirá presente en los salones del mundo. No obstante, cuando se trata de coloración, cada año nuevas técnicas entran en tendencia.

Técnicas de coloración que desbancarán al balayage en 2023

A lo largo de este 2022, las trends en cuanto a hair colouring han favorecido a la naturalidad. Es decir, aquellas mechas que apenas aclaran el color del pelo y tienen un acabado elegante y sencillo.

Todo apunta a que el próximo año dichas técnicas sutiles y naturales son las que seguirán arrasando en las tendencias junto con otras técnicas más llamativas e inspiradas en modas de décadas pasadas.

Así que, si estabas pensando cambiar de look durante los últimos meses del año, olvídate del balayage y apuesta por estos procesos de coloración que son mejores y reinarán este 2023:

Mousy hair

Se trata de mechas sutiles que iluminan el cabello de forma suave. Las mousy hair busca representar el brillo creado por los rayos solares sobre el cabello y son perfectas para todos los tonos base.

Gracias a esto, la coloración aporta reflejos apenas perceptibles que van desde el nacimiento del cabello hasta el final. Como resultado, tenemos una cabellera muy luminosa y sofisticada.

Además, esta técnica es de bajo mantenimiento. El colorista parisino Zach Coiffure dijo a Glamour que es “una nueva tendencia capilar que destaca gracias a un sutil y discreto juego de luces”.

Teasylights

Las teasylights se trata de una combinación de dos técnicas: las mechas de siempre con el balayage. Dicha mezcla da mucha profundidad, brillo y frescura a las melenas en busca de un cambio.

“Las teasylights son unas mechas que aclaran de medios a puntas, aunque podemos trabajarlas más arriba, pero sin tocar la raíz. El color se degrada, de modo que las puntas son más claras y conseguimos un efecto multidimensional”, explicó la experta Raquel Saiz al medio antes citado.

Money piece

La técnica money piece es una de las más trendy al presente y seguirá siéndolo el próximo año. Se trata de una combinación de técnicas: el face framing y el balayage.

Esta consiste en colocar estratégicamente mechas contrastantes para iluminar la cara. Dichos reflejos se disponen en un color más claro en la parte delantera del rostro para enmarcarlo.

Los mechones comienzan en la raíz y se funden con la coloración. Al final, no solo es perfecto para tener una melena llena de vitalidad, sino que también ideal para estilizar nuestro rostro.

Los reflejos money piece son una forma sencilla de cambiar tu apariencia sin tener que tocar toda la cabeza: se trata de enmarcar la cara y contornear el cabello”, dijo la colorista Natalia Romaniuc a la revista ya mencionada.

“Lo mejor de todo es que esta técnica funciona en cualquier color de cabello y realmente puede adaptarse a todos, ya seas un rubio cálido o un marrón chocolate intenso y frío…”, añadió sobre la rejuvenecedora técnica.

Newchuck o mechas chunky

La técnica Newchuck es ideal para las más osadas. Se trata de una versión reinventada de las mechas chunky que causaron furor en la década de los 90 y comienzos de los dos mil.

En términos sencillos, se trata de unas mechas gruesas, generalmente rubias, que van desde las raíces hasta las puntas de manera recta.

Balayage inversé

El balayage inversé se trata del clásico balayage pero al revés. Es decir, el color más luminoso va sobre las raíces y se irá oscureciendo hasta llegar al final del pelo con la técnica del barrido.

El resultado es muy glamuroso y perfecto para las que aman huir de lo clásico. Además, resulta ideal para aquellas mujeres que tienen muchas canas pues el color claro en la raíz las disimula muchísimo.

Ahora, solo queda de tu parte elegir la técnica de coloración que más se adapte a tu personalidad y estilo. Por supuesto, siempre es necesario asesorarse con un profesional.

Recordemos que la elección correcta de la técnica de coloración aunada al tono que más nos favorezca son las claves para lucir una cabellera verdaderamente admirable y que nos saque el mejor partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos