Moda y Belleza

Remedio natural con cebolla morada para eliminar las canas en casa, ¿cómo se prepara?

En cuestión de minutos tendrás lista esta preparación.

Tinte de cebolla para las canas: el remedio natural y casero para eliminarlas

Además de ser un delicioso ingrediente de cocina, también existe un remedio natural con cebolla morada para eliminar las canas sin gastar dinero ni hacer demasiados esfuerzos en casa.

Es importante aclarar que antes de probarlo debes consultar con tu dermatólogo de confianza, pues solo así evitarás reacciones desfavorables acorde con tu tipo de piel, en especial si sufres de alergias.

Remedio natural con cebolla morada para eliminar las canas en casa

Para llevar a cabo esta preparación casera solo necesitarás trozo de la verdura y un poco de agua para preparar un zumo.

Inicia el remedio natural con cebolla morada para eliminar las canas colocándola en una olla con una taza de agua. Asegúrate de pelarla bien, lavarla y cortarla en trozos.

El chef Ming Tsai explica qué debemos tener en cuenta para cortar cebolla.

Posteriormente la llevarás al fuego hasta que llegue al punto de ebullición durante varios minutos. Apaga el fuego y deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Transcurrido este paso, agrega en una licuadora y haz el zumo con el agua en el que hirvió.

Aplica en el cuero cabelludo asegurándotede cubrir bien todas las áreas. Masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos y deja que actúe por al menos 30 minutos. Una vez hayas avanzado hasta este punto, retira enjuagando con agua tibia y lava el cabello con champú como de costumbre, recomienda El País.

Beneficios de la cebolla en el cabello

Según un estudio elaborado en 2002 publicado en Journal of Dermatology y citado por Glamour, se descubrió que la cebolla en el pelo ayuda a acelerar su crecimiento y está relacionada a menor caída de la melena.

De igual manera, se asocia a regular el exceso de grasa, combatir la caspa, mejorar la circulación sanguínea y por consiguiente, retrasar el envejecimiento, dándole un aspecto brillante y saludable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos