Moda y Belleza

Champú de cebolla para tener una melena hidratada y sin canas: aprovecha su keratina natural

La cebolla tiene un montón de antioxidantes que se traducen en una cabellera hermosa.

Champú de cebolla para canas

Aunque hay muchos cosméticos que prometen buenos resultados, este champú de cebolla natural es una gran apuesta para una melena hidratada y sin canas.

La razón está en que es fuente de keratina orgánica, cuestión que se verá reflejada en cómo combate la caída, el frizz, el pelo seco, la caspa y hasta las canas, si la combinamos con otros podersos ingredientes.

Eso sí, ten en cuenta que todas somos distintas y nuestro cuero cabelludo puede reaccionar de manera adversa a su aplicación. Por eso, primero ve a tu dermatólogo, en especial si sufres de alergias o sensibilidad.

Champú de cebolla natural para pelo hidratado y sin canas

De acuerdo con All Things Hair, entre los beneficios de la cebolla para el pelo se encuentra que “nutre los folículos pilosos y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo”, por lo que es muy bueno para acelerar su crecimiento.

Asimismo, “contiene azufre, lo que estimula la producción de colágeno y keratina”, que se traduce en resistencia y elasticidad de las hebras, evitando la caída por quiebre.

Igualmente, tendrá más brillo, más color y estará más protegido ante los factores medioambientales, sin contar con que este poderoso ingrediente de cocina tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Para que el champú de cebolla natural deje el pelo hidratado y sin canas, hay quienes ya lo han probado haciendo como un jugo de cebolla que aplican sobre su melena antes del lavado por su presencia de antioxidantes y azufre.

Será más potente si a este jugo, que harás con una cebolla, le agregas agua de romero y lo colocas en un recipiente junto con champú neutro (para limpiar la suciedad) o bien, bicarbonato, que hará el efecto limpiador. Calcula alrededor de media cebolla por cada 3/4 de botella de shampoo y el romero también puede ser fresco en ramas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos