Moda y Belleza

Champú de bicarbonato y romero para ocultar las canas y tener pelo abundante

Toma nota de este tip para mantener tu impecable melena.

Champú de bicarbonato y romero para canas

El tiempo pasa volando y entre las consecuencias que va dejando a su paso, está la aparición de las canas y la posible pérdida parcial de cabello, lo que hace que el champú de bicarbonato y romero sea fundamental en esta etapa.

Aunque hay mujeres que han aprendido a llevar su pelo gris con mucho orgullo, también es cierto que la naturaleza ofrece alternativas para el cuidado de quienes prefieren preservar el brillo de siempre.

Y es que si ya hace un tiempo hablamos de las bondades del bicarbonato, los resultados de mezclarlo con aceite de romero puede resultar aún más beneficioso para nuestro cuero cabelludo.

Recomendados

Champú de bicarbonato y romero para las canas

El champú de bicarbonato y romero es un remedio natural muy eficaz para ocultar las canas y fortalecer el cabello. El bicarbonato de sodio ayuda a mantener el equilibrio de los aceites naturales en el cabello desde la raíz, mientras que el romero contribuye a un cabello más abundante y resistente a los daños.

Esto se debe a que el bicarbonato ayuda a equilibrar el ph, evitando así que el cabello pierda su color y de origen a las canas. Eso sí, es muy importante si eres de piel sensible, hagas una llamada previamente a tu dermatólogo para evitar irritaciones en el cuero cabelludo.

Por otra parte, el romero con sus ácidos cafeico y rosmarínico ayudan a evitar el envejecimiento del cabello, ya que actúan como antioxidantes naturales. Además, se ha comprobado que favorece la actividad de los melanocitos para evitar que el cabello pierda pigmentación y ayuda a mantenerlo hidratado y libre de grasas, reportó Cocina Fácil.

Si quieres probar este champú de bicarbonato y romero para ocultar las canas y mantener abundancia en tu pelo, basta con mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de aceite de romero y aplicarlo sobre el cabello, masajeándolo suavemente para que penetre en la piel y el cabello. Luego de unos 10 minutos, te lo puedes retirar con abundante agua fría y al paso de los días te sorprenderás con los resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos