Moda y Belleza

Agua de bicarbonato en el champú y otros usos de este producto para una melena libre de canas

El bicarbonato es un buen truco de belleza para prevenir el envejecimiento de tu melena.

Bicarbonato para el cabello y las canas

Aunque muchas no lo crean, el bicarbonato es un excelente aliado para nuestra salud capilar y tener una melena libre de canas. Su versatilidad acepta diferentes usos según los beneficios que queramos obtener, por lo que existen muchos remedios caseros para sacarle provecho.

Entre los atributos también resalta que evita el quiebre, la caída del pelo y favorece un crecimiento sano, así como que nos permite exfoliar el cuero cabelludo y hasta tratar efectivamente la caspa. Ten en cuenta que para algunas personas de piel sensible, los puede irritar, por lo que es fundamental consultar primero con el dermatólogo.

Usos del bicarbonato para el cabello

Agua de bicarbonato

Como su nombre lo indica, este remedio solo necesita de dos ingredientes: dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua. Mezcla hasta formar una pasta y aplica directamente sobre el cuero cabelludo para equilibrar el ph y evitar que pierda la pigmentación, originando canas. Hay quienes también lo aplican dentro de un recipiente con champú neutro para repetirlo en varias ocasiones de manera práctica.

Recomendados

Vinagre de manzana

Conforme con los expertos, también se puede utilizar el bicarbonato en conjunto con vinagre de manzana, específicamente, dos cucharaditas de cada uno. Mezcla hasta generar una pasta densa, aplica por 10 minutos y retira con abundante agua tibia una vez a la semana.

Aceite de coco

Este es uno de los secretos de las famosas para gozar de una melena brillante y sedosa. Hidrata en profundidad, evita que las puntas se rompan y tiene antioxidantes que previenen el envejecimiento. Haz una mezcla como en la opción anterior, deja que tu cabello absorba todos los beneficios por 10 minutos y retira con agua tibia.

Para potenciar los resultados a la hora de cubrir las canas, el romero puede ser otro aliado extra por su ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento del pelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos