Las mechas ‘face framing’ han ido adquiriendo popularidad los últimos años gracias a que entre sus virtudes, se encuentran dos bondades que a las mujeres se nos hace irresistibles, y es que, ayudarán a quitarte años, mientras destacas los aspectos más atractivos de tu rostro.
PUBLICIDAD
Usualmente, las tendencias son efímeras, pero si hay una que ha perdurado a pesar del tiempo, es la de las mechas, aquellas que prometen un cambio sutil, pero igual de estético sobre nuestra melena, entre ellas, las ‘balayage’ que se han mantenido en el gusto del público por sobre otras técnicas.
Aunque se dice que hay tintes que son más favorecedores que otros, hay técnicas de coloración que son tan versátiles que lo único que hacen es hacer que los rostros de aquellas mujeres que lo utilicen, entre ellas, destacan las mechas ‘Face Framing’, también conocida como ‘ringlights’, mechas rebeldes o ‘money piece’ cuyo origen proviene de la década de los 90.
Esta tendencia de mechas, promete ser la que reinará el próximo 2024, afianzándose como una de las más populares junto al balayage y las babylights que han estado entre las preferidas del público.
- También te podría interesar: ¡Adiós balayage! Las mechas ‘shatush’ reinarán en 2024: dan volumen y luz de forma natural
¿En qué consiste la técnica ‘Face Framing’?
Retomada de un estilo noventero, la tendencia de mechas Face Framing, resurge para ser una de las favoritas de las mujeres, por su característica, esta técnica de coloración consiste en enmarcar el rostro con mucha luz, pero ¿esto cómo se logra?
Su esencia se basa en pintar los mechones que quedan justo al frente del rostro para lograr ese efecto de enmarcado que, aunque a primera vista, podría resultar desafiante, en realidad es mucho más favorecedor de lo que parece, pues ayuda a iluminar la piel, resaltar los rasgos faciales, aportan juventud y es de bajo mantenimiento, además que si, ya no deseas tener ese color, es muy sencillo revertir el cambio.
Dicen que el cielo es el límite y este tipo de mechas es tan noble que puede llegar hasta donde tú quieras, incluso expertas peluqueras han dicho a Glamour que su grosor ha ido cambiando:
PUBLICIDAD
“Los mechones face framing son cada vez más grandes. Incluso me atrevería a decir que ya no son sutiles. Han evolucionado hasta alcanzar los 8 centímetros de grosor, en algunos casos”.
- También te podría interesar: ¡Olvídate del balayage! Así son las mechas ‘melting’ que prometen el cambio más favorecedor
¿Qué diferencia hay entre el face framing y el contouring?
Las mechas face framing aunque pueden variar de grosor, brillan por ser un tanto más delicadas de que las otras con las que son comparadas, pues no se trata de limitar el tono más bien se va desvaneciendo por toda la melena en diferentes subtonos hasta llegar a su punto más claro, lo que además aporta mucha elegancia.
Es justo esa la diferencia con el contouring, pues esta técnica juega con los contrastes entre claros y oscuros, algo que no sucede con el face framing, que mezcla otras tonalidades para lograr un todo.
- También te podría interesar: ¡Adiós babylights! Las mechas ‘underlights’ reinarán en 2024 por su sensualidad y sofisticación