Las mechas californianas son la tendencia que regresa esta primavera para darle luz a nuestro rostro. Esta técnica que se ha convertido en la favorita de personalidades como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore.
PUBLICIDAD
Las mechas californianas buscan que los tonos se fusionen de manera natural, por eso que el cabello es más oscuro de las raíces hasta la altura de las orejas y se va aclarando a medida que nos acercamos a las puntas.
Este efecto puede llevarse en pelo corto y largo por igual, así como en cabello lacio y rizado. Lo mejor es que no requiere de retoques constantes de color, ya que el tinte no comienza desde la raíz.
Mechas californianas: los colores que serán tendencia
Mechas en tonos caoba
Esta temporada el regreso a los tonos más naturales será una tendencia a tomar en cuenta. Ya sea que quieras lucir tu color natural o un tono similar que te ayude a darle brillo de una forma sutil.
Los tonos caoba se caracterizan por mantener una apariencia natural mientras se aclara el cabello y le da ligeros tonos rojizos. Puede llevarse en luces para crear contraste o en todo el cabello, dependiendo del estilo que se quiera conseguir.
Luces chocolate
Los tonos chocolate son ideales para las pieles cálidas, pues crean un contraste que favorece a su complexión. Sin duda una tendencia que veremos durante los siguientes meses del año. Estos tonos nunca pasan de moda y para darle mayor dimensión a tu cabello puedes llevarlo en combinación con tonos más oscuros en la base para darle profundidad y dimensión. Esta también es una forma muy natural de cambiar tu apariencia para lucir una melena más saludable.
Mechas rubias cenizas
Eiza González confirmó que esta temporada nos despedimos de los rubios dorados para dar paso a los rubios cenizos. El contraste entre el cabello oscuro y las mechas rubias cenizas crean un efecto ahumado, por lo que es ideal para una transición de los tonos de invierno. El efecto contour será uno de los más solicitados de esta temporada. Se crea aclarando los mechones más cercanos al rostro para reflejar la luz del sol en el rostro. El resto del cabello se aclara en las puntas para crear un efecto de degradado. Puedes completar tu color con un corte asimétrico, ligeramente más corto de atrás.
PUBLICIDAD
Castaño cenizo
Si tu cabello es muy oscuro, puedes crear más movimiento con mechas en tonos castaño cenizo para un look más natural y elegante.
Rose gold
Como esta temporada los efectos de color se inclinan hacia la apariencia más natural que imita los reflejos de la luz sobre el cabello, al usar un tono fantasía como el rose gold, se recomienda optar por un degradado que mantenga el tono de la raíz natural y concentre el color hacia las puntas. Por otro lado se puede elegir crear luces es el cabello decolorando mechas finas de cabello en lugares estratégicos para crear más dimensión con un tono divertido y fuera de lo común.
Mechas rubias
Las mechas en tonos rubios son ideales para crear un efecto ‘moka’ en el cabello. Es decir, que se mantiene una base oscura en el cabello y se aclaran mechas en lugares estratégicos para después aplicar un color en tonos dorados o caramelo según se prefiera.
Además de aportar dimensión, este efecto ilumina el rostro de quien lo lleva, dando una imagen más saludable.