Moda y Belleza

6 tips infalibles que ayudarán a que tu manicura dure más tiempo

Con estos sencillos trucos puedes hacer que tu esmalte de uñas dure más tiempo.

Con estos sencillos trucos puedes hacer que tu esmalte de uñas dure más tiempo.

Quizá una de las mayores frustraciones de belleza que las mujeres tienen es con su manicure, pues a veces, este no dura la cantidad de tiempo que nos gustaría, ya sea que se llene de grietas o simplemente, termine por caerse en pedacitos.

Muchas veces solemos atribuir al tipo de producto que estamos aplicando, y, pese a que este es un factor importante, no es el único que debes tener en cuenta, y es que cientos de expertos recomiendan ciertas prácticas previo a la colocación del esmalte que pueden ser cruciales para que se mantenga por más tiempo.

Sigue estas reglas básicas y logra que tu esmalte de uñas dure mucho más tiempo y sigue luciendo unas manos perfectas. Son sencillos, prácticos y útiles.

Recomendados

Manicira perfecto

6 tips infalibles que ayudarán a que tu manicure dure más tiempo

Si quieres que tu manicura dure más tiempo, aquí te dejamos algunos consejos infalibles para lograrlo, podrías pensar que es algo muy complicado, pero la realidad es otra. Atenta a estos tips.

Manos bien secas antes de aplicarlo

Un error común a la hora de usar esmalte es hidratar las manos, pero evítalo a toda costa, lo mejor que puedes hacer es mantener tus manos secas, esto sucede porque las uñas son una superficie porosa que puede cambiar a la hora de estar húmedas, lo que provocaría que esmalte no se adhiera correctamente.

Base protectora

La base protectora es un elemento importante, esto para proteger tus uñas de manchas, ten en cuenta este paso siempre que realices tu manicure y no subestimes su poder.

Pule tus uñas

Pulirlas es esencial, pues como anteriormente comentamos en la parte de tener una manicura húmeda, un factor determinante es la grasita natural propia de las uñas, pues esta hará que el esmalte se despegue con facilidad y hacer que dure ‘menos’.

Higiene para tu manicura

Cuidado con la cutícula

Esta es una de las reglas que más se ha repetido, y es que recuerda no llegar hasta la cutícula a la hora de pintar las uñas, pues esto puede provocar que todo el esmalte se desprenda, inicia un poco después de ella y notarás cambios.

Aceite de cutícula

Algunos subestiman el poder del aceite de cutículas, pero aplicarlo ayudará a fortalecer tus uñas y cutículas, al mismo tiempo que ayuda como herramienta para que tu manicura dure más tiempo. Además, aportará suavidad a tus manos, quedarás enamorada de este producto.

No uses tus uñas como ‘herramientas’

Lo más importante, sabemos que es inevitable que ciertas tareas provoquen el desprendimiento de tu esmalte, ya sea a través del lavado de trastes, la preparación de alguna comida, tareas del hogar u alguna otra actividad, pero en la medida de lo posible, no uses tus uñas como herramienta, esto se refiere a quitar etiquetas, abrir latas entre otras acciones.

Cuidados para una manicura perfecta
Tags

Lo Último


Te recomendamos