Moda y Belleza

¿En la ropa o piel? Te decimos cómo usar el perfume correctamente para durar horas según tu pH

Toma apuntes de los mejores consejos de los expertos.

perfume de mujer barato

La cruda realidad es que los perfumes de calidad no son económicos, por eso debemos maximizar su efecto aprendiendo cómo usarlos para durar horas según el pH de la piel.

Este es un aspecto muy relevante, ya que el pH correcto para cada fragancia ayuda a mantenerla intacta durante horas y no deformar su olor cuando agregamos las fragancias.

Piénsalo bien antes de escoger tu perfume ideal

Si no lo sabías, el pH hace referencia a la acidez o alcalinidad que posee la piel y que se mide en una escala de 1 a 14. Dentro de ese registro, el 7 está considerado como pH neutro.

¿Cómo usar el perfume correctamente según pH de la piel?

En primer lugar, para saber cuál es el pH de una persona se utilizan tiras de papel indicador de pH, que se impregnará de diferentes tonalidades de color dependiendo del nivel. Para esto necesitaremos de la ayuda de un experto o comprar las cintas por nuestra cuenta, ya que algunas estás disponibles en internet.

Con estos trucos, tu perfume puede durar más pese al calor.

Si estás entre 8 y 14, entonces podríamos decir que tu piel es alcalina, lo que tiende a modificar las notas olfativas de las fragancias, aportando mayor intensidad los aromas. Por esto, decántate por alternativas ligeras, frutales o amaderados.

Por otro lado, el pH ácido va de 0 a 6 y en este caso el aroma se fija con más facilidad, dándote mayor rango de elección según tus preferencias, al igual que la neutra.

  • Aplica las fragancias directamente después de la ducha o el baño sobre la piel seca, aún ligeramente húmeda y caliente.
  • Primero añade crema hidratante, luego el perfume. Puede ser neutra o de un aroma similar al que agregarás posteriormente.
  • Utiliza el perfume en los puntos de pulso: el ombligo, las muñecas, la parte interior del codo, el cuello y detrás de las orejas.
  • Es recomendable echarse el perfume alrededor de 10 minutos antes de vestirse, para que no absorba la fragancia.
  • No olvides la distancia de entre 10 y 15 cm entre el envase y tu piel.
Tags

Lo Último


Te recomendamos