Moda y Belleza

Mascarilla hidratante de maicena y aceite de oliva que dejará tu pelo más brillante

Ideal para el cabello graso.

Mascarilla con maicena para el pelo

Cuando utilizamos en nuestro cabello ingredientes naturales como la maicena luce mucho mejor y si tu cabello se ve seco, quebradizo o dañado, esta mascarilla le hará recuperar el ímpetu de sus mejores días.

Y es que la maicena es un ingrediente que naturalmente hidrata y exfolia el cabello, lo que da como resultado un pelo más limpio, suave, brillante y libre de sebo.

Prueba esta mascarilla hidratante de maicena en tu pelo para levantar su brillo

Todo lo que necesitarás serán 100 ml de agua, una cucharada de aceite de oliva, dos de tu acondicionador y dos generosas cucharadas de maicena.

Lo primero que haremos será disolver la maicena en el agua, de forma uniforme hasta que no tenga grumos. Completado este paso, llevaremos la mezcla a fuego bajo para seguir revolviendo hasta tener una pasta de consistencia gelatinosa. En ese momento, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Una vez frío, agregaremos a nuestra mezcla el aceite de oliva y nuestras dos cucharadas de acondicionador, integrando bien todos los ingredientes para que tenga buena consistencia.

¡Luego, nos vamos a la ducha! Tras humedecer nuestro pelo, comenzaremos con una brocha a aplicarnos nuestra mascarilla en las puntas, que suele ser donde se concentra el daño en el cabello. Iremos colocando lentamente la mezcla hasta llegar a la raíz.

Con un gorro de baño, dejaremos a nuestra mezcla actuar por 15 o 20 minutos, pudiendo aplicar calor con un secador para acelerar el proceso. Pasado ese tiempo, nos aseguraremos de lavar muy bien el cabello para no dejar ningún lado sin limpiar.

Esta receta se recomienda aplicar de dos veces por semana para permitir al cuero cabelludo absorber los elementos de la maicena y que la limpieza sea profunda. La duración del tratamiento dependerá de los resultados, pero en los casos de mayor daño, ya al mes deberías poder ver un cambio notorio en tu pelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos