Moda y Belleza

Mascarilla de jengibre y romero: lo mejor para combatir las canas y tener una melena abundante

Amarás los resultados de esta receta,

Jengibre y romero para canas
Jengibre y romero para canas Es una mezcla poderosa luego de los 40 años (LipikStock Media/Freepik)

Cuando el cabello empieza a mostrar sus canas e inclusive deja de crecer con el volumen que acostumbra, puedes revitalizar tu pelo con esta fantástica mascarilla de jengibre y romero.

PUBLICIDAD

Y es que mientras el romero hidrata, suaviza y da brillo al cuero cabelludo, el jengibre con su alta carga de vitaminas, minerales y ácidos grasos fortalece de raíz y ayuda a que crezca con mayor abundancia.

Además, oscurecen esas raíces blancas de forma natural y sin tener que recurrir a químicos que comprometen la salud de tu pelo. Eso sí, siempre consulta a tu dermatólogo primero.

Prueba esta mascarilla de jengibre y romero para combatir las canas

El jengibre y el romero son plantas, pero en esta oportunidad necesitaremos contar con ambos ingredientes en aceite para poder hacernos nuestra mascarilla.

Primero juntaremos en partes iguales el aceite de jengibre y el de romero en un recipiente. Éste nos lo llevaremos a la ducha para aplicarlo sobre nuestro cabello, ya previamente humedecido y nos masajearemos con la yema de los dedos, para permitir que la mezcla penetre en el cuero cabelludo.

Es importante que la mezcla se extienda a lo largo del cabello, de forma pareja para que el efecto se aplique completamente y una vez distribuido, demos tiempo a la mascarilla de actuar.

Para ello nos pondremos un gorro de baño y dejaremos actuar por media hora. Una vez transcurrido ese tiempo, vamos a enjuagar nuestro cabello con abundante agua de tibia a fría y procederemos a seguir lavándolo como siempre.

No hay problema con repetir el uso de la mascarilla constantemente, ya que ni el romero ni el jengibre son lo suficientemente fuertes como para dañar tu pelo ante la exposición prolongada. Más bien hay varias marcas de champú en el mercado que incorporan jengibre y romero a sus recetas por sus cualidades naturales. Los resultados los juzgarás tu misma al verte en el espejo.

Tags

Lo Último