Moda y Belleza

Mascarilla de manzanilla y cúrcuma para matizar las canas a los 60 años

Ideal para pelo rubio que quiere huir de canas amarillentas.

Mascarilla para matizar las canas a los 60 años

Hemos visto muchas veces recetas para oscurecer las canas en mujeres de pelo oscuro, pero, ¿existe una mascarilla para matizar las canas cuando es más claro? ¡Claro que sí! Y la manzanilla y cúrcuma serán tus mejores aliadas en esta misión.

Un remedio natural, de sencilla preparación y no tan elevado costo para darle una nueva vida a tu cabellera y es que la manzanilla históricamente ha sido vista como un ingrediente que ayuda a dar tono y brillo al cabello, creando reflejos dorados sobre las canas. ¿Por qué no probarlo?

Hazte esta mascarilla para matizar las canas con manzanilla y cúrcuma

Lo primero que vas a necesitar es un litro de agua, junto a siete bolsas con té de manzanilla, seis cucharadas de cúrcuma en polvo y una cucharadita de miel. Intégralo todo en una olla y ponlo a calentar a fuego medio hasta que hierva.

Déjalo reposar por diez minutos y luego cuélalo, dejándolo en un recipiente aparte hasta que se enfríe totalmente. Es importante que cuando te lo vayas a aplicar, esté frío ya que aún aplicándose tibio podría no funcionar como debe.

Una vez haya enfriado, te lo puedes llevar a la ducha y aplicarlo al final de tu baño. Previamente, te lavarás el cabello como siempre con champú y acondicionador. Al final, aplícate la mascarilla permitiéndole penetrar en tu cuero cabelludo y haz el último enjuague.

Evita utilizar esta mascarilla en días donde vayas a tener mucha exposición al sol o elementos de calor. Lo recomendable es que te dejes secar el pelo naturalmente y te alejes de las fuentes de calor excesivo. Asimismo, si vas a salir te convendría hacerlo con un sombrero o algo que ayude a que no haya exposición directa con el sol.

Lo ideal es que te apliques esta mascarilla durante un par de veces a la semana, complementando con otra mascarilla hidratante un día semanal para hidratar tu cabello y evitar que se seque en demasía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos