Moda y Belleza

¡El secreto de las coreanas! Aprende esta mascarilla de arroz para un pelo hidratado y liso

No creerás el antes y después de tu melena.

Mascarilla de arroz para el pelo

Para nadie es un secreto que en la cultura asiática, el arroz es un producto culinario y de belleza fundamental, por eso te enseñamos esta mascarilla para que disfrutes de una melena hidratada y lisa.

Su uso se ha extendido gracias a que el arroz es rico en antioxidantes, lo que le aporta beneficios como mejorar la textura capilar, más brillo y reducción del frizz o encrispamiento.

Sin embargo, ten en cuenta que siempre hay que consultar a un dermatólogo antes de probar ingredientes naturales, en especial, si sufres de alergias o cuero cabelludo sensible para evitar reacciones desfavorables.

Recomendados

¿Cómo preparar una mascarilla de arroz para el pelo?

Quienes ya han probado el arroz en su rutina de belleza afirman que gracias al inositol de sus componentes, el cual promueve la formación de células nuevas e incrementa la circulación hacia los folículos pilosos, funciona como una keratina alisadora natural y además promueve el crecimiento del cabello.

Aprovéchalo apoyándote de otros ingredientes como la miel y el aceite de oliva o de coco, que también son muy beneficiosos para la melena.

Comienza colocando 2 tazas de arroz y 4 tazas de agua en una olla, calienta a fuego medio hasta que el arroz esté suave y aparta el agua para después, recomienda Glamour.

Al arroz que preparaste, agrégale 3 cucharadas de miel y un chorrito de aceite de oliva, tritura y reserva hasta que esté a temperatura ambiente o estés lista para utilizarla.

Es recomendable hacerlo a la hora de la ducha, previamente haber lavado el cabello con champú. Aplica la pasta blanca sobre todo el pelo húmedo y déjalo reposar durante media hora.

Enjuaga con agua tibia, aplica un acondicionador como usualmente haces y ahora el último enjuague será con el agua de arroz, que dejarás secar al natural en tu pelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos