Influencers

Bob, trenzas y rastas, así evolucionó el cabello de Shakira: conoce el secreto de sus rizos

Pasaron varios cambios en su cabello antes de llegar a la icónica melena rizada que todos conocemos

Shakira

Antes de utilizar esa icónica melena rizada, que fue su sello por muchos años, Shakira pasó por diferentes cambios de look que la colocaron como una artista camaleónica y versátil a través de un estilo que mezclaba la belleza del rock y el toque árabe.

No solo sus canciones han evolucionado, su melena lo ha hecho con ella y la verdad es que la colombiana ha sabido cómo implantar esa característica camaleónica en su estilo conforme estrenaba nuevos álbumes.

Pasando por tonos negros azabaches, hasta llegar al cabello rojo y ese estilo de estrella de rock, que se complementaba con ropa como gabardinas, jeans y blusas superajustadas, el cabello de Shakira también es un símbolo en su trayectoria.

Recomendados

También te podría interesar: ¿Antología 2.0?, él es el hombre con el que posa muy sonriente y juntita Shakira

La evolución de Shakira a través del estilo

Un cabello muy al estilo noventero, el corte bob que odió gracias a un consejo de su suegra, pelo rojo, rubio, castaño y hasta rastas, Shakira es una de las celebs más camaleónicas si de cabello se trata, esta es la evolución a través de su estilo.

Inicios de su carrera (1990)

Melena larga azabache

Una Shakira un poco más adulta llega y con ello podemos ver que aunque son leves sus ondulaciones, la colombiana adopta un estilo de cabello largo, que tiempo después se volvería en un constante de su estilo.

¡Hola trenzas!

Las primeras trenzas que utilizó ¿fueron en Dónde están los ladrones?, ese aire de estrella de rock lo consiguió complementando su look con hilos de colores que rodeaban secciones de su pelo.

Al estilo Christina Aguilera

Shakira también optó por un look que mezclaba mechas en color negro y la mayoría de su tinte en tonos rubios.

El ícono de Shakira

Llegó el momento de dar la bienvenida a su icónica melena rizada, esa que por muchos años la acompañó y se volvió un sello en su carrera.

Un estilo mucho más atrevido

Shakira fue de las pocas famosas que se atrevió a usar rastas, aunque se trata de un peinado que las simulan, llamado dreadlocks.

¡Su peor pesadilla!

Por un consejo de su exsuegra, Shakira cortó su larga cabellera y la dejó en un corte bob que, como ella calificó, fue de los peores looks que ella pudo utilizar.

Cabello ¿Rosa?

Para su video con Maluma, Shakira optó por arriesgado tono de fantasía en tono rosado.

Del rosa al rojo

Luego de ocupar esta tonalidad, la cantante sorprendió al regresar a los tonos rojos, con una gran sonrisa, les compartió este cambio a todos sus fanáticos.

Etapa de madurez

La cantante muestra su etapa más madura a través de este look castaño con cabello ondulado y bien peinado, ya no existe esa soltura de rizos alocados, ahora todo se mantiene fijo y en un solo lugar.

¿Cuál es el secreto de los rizos de Shakira?

Si bien, el cabello de Shakira es ondulado, no es exactamente tan rizado como lo conocíamos cuando cantaba Suerte de su álbum Servicio de Lavandería, pero este secreto lo reveló justo en una de sus publicaciones de Instagram donde se le ve sentada junto a sus estilistas mientras le rizaban el pelo con tenazas para lograr ese efecto que parecía muy natural a la vista del público.

Esto no es todo, también conseguía esos rizos a través de trenzas que se deshacían para lograr este efecto en el cabello, logrando esa soltura y libertad que mostraba en su icónica melena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos