Influencers

Shakira también robó el corazón de las famosas españolas: así ha inspirado con su estilo

La colombiana se volvió un ícono de moda para las famosas del viejo continente.

Shakira / Elsa Pataky
Shakira / Elsa Pataky Instagram: @shakira / @elsapataky

Shakira siempre fue vista como un referente para la música, gracias a una impecable lírica y metáfora que llegó a lo más profundo de los corazones de sus fans, siendo ‘Antología’ uno de sus temas más queridos y más sonados, la forma en la que la colombiana plasma su visión del amor, le permitió conectar con el público.

PUBLICIDAD

Pero poco se habló sobre la influencia que ha tenido en el mundo de la moda, es más, pocas veces fue vista como una it girl, lo cierto es que revolucionó todo un estilo y mezcló el estilo rockero con un toque gitano, además su pelo fue una de sus características emblema. La naturalidad para desenvolverse en el escenario y esos pasos de baile la volvieron un referente musical.

Tras su separación con Gerard Piqué, Shakira retomó algunos de sus looks más sensuales y les añadió ese toque empoderado con el que promueve un discurso de no dejarse rendir ante las adversidades que presenta la vida. Esto le ha permitido influenciar a mujeres del mundo y cautivar los corazones de las españolas, tanto que han hecho un guiño a la cantante a través de su estilo.

Celebridades españolas que han seguido el estilo de Shakira

María Pedraza

Hoy la actriz de la ‘Casa de Papel’, ‘Elite’ y ‘Toy Boy’ está cumpliendo 27 años, quien compartiera créditos con Danna Paola, posee uno de los gustos en ropa más exquisitos, mezclando la sensualidad con un toque sofisticado y un aire veraniego. María Pedraza sabe como combinar prendas holgadas, igual que Shakira, con tops ceñidos y cut-out, también lo hace a través de accesorios como bucket hats y lentes de sol.

El cabello, sin duda, nos recuerda a una Shakira de principios de los 2000, con este peinado que lució en tonos marrones con apenas unos mechas en color rubio, muy parecido a los tonos que la cantante tiene actualmente.

Ester Expósito

Al igual que su compatriota, Ester Expósito está festejando su cumpleaños 23, y quien protagonizará ‘Elite’ junto María Pedraza y Danna Paola, se ganó una buena cantidad de fanáticos por su estilo y belleza, quien de hecho ha utilizado prendas que también recuerdan a la propia Kim Kardashian, pero los últimos son sin duda un tributo a ‘Shak’ con pantalones holgados y tops cortos y ceñidos.

Su estilo se ha ido reinventando y así lo ha usado la española, con un aire a los grandes artistas de rap y un estilo relajado, aquí se puede ver usando un top negro como los que usualmente usa Shakira con unos pants color verde militar.

Esto no es todo, pues, la actriz también se ha aventurado a utilizar tops cut out muy parecidos al que usó la colombiana para su baile de ‘Monotonía’.

Penélope Cruz

Al parecer los shootings de estas dos celebridades estuvieron a la par, pues las dos utilizan un vestido sumamente similar, mientras Shakira lo lució durante una sesión para la revista Elle en color rosa por Versace, Penélope Cruz, lo lució para Vogue, en color morado, con formas similares.

Otra de las cosas que llaman la atención en el estilo de la estrella de Hollywood es su gusto por las gorras, mismo que comparte con Shakira.

Blanca Suárez

La estrella de la serie de Netflix ‘Las Chicas del Cable’ posee un estilo que va de lo sofisticado chic a lo comfy sin perder la elegancia, es fresca y siempre se mantiene con lo último en tendencias de moda, pero hay un look que sin duda recuerda a la cantante de ‘Loba’, un body bajo unos pantalones XXL, algo muy característico de la colombiana.

Shakira ha optado por estos looks que se han hecho todavía más visibles los últimos meses, pero, lleva usando este estilo desde el 2021.

Elsa Pataky

Elsa Pataky esposa de Chris Hemsworth, tiene una cuenta de Instagram parecida a la de Shakira, donde muestra algunos de sus momentos familiares más destacados. Su estilo se basa en ocupar prendas para climas cálidos y sumamente cómodas, pero este look de transparencias no se puede evitar comparar con uno que ya utilizó la colombiana.

Aunque son marcas diferentes, el parecido es sumamente evidente y sobre todo en la parte del top que cubre casi de la misma forma a ambas famosas.

Tags

Lo Último