Body Positive

“No me sentía bonita”: reinas de belleza hablan sobre sus inseguridades y muestran su lado humano

Las reacciones de algunos usuarios frente a las declaraciones de una ex Miss Universo no se hicieron esperar

Andrea Meza / Harnaaz Kaur Sandhu

Hace poco se abrió una conversación acerca de las inseguridades que tenían algunas Misses Universo respecto a su cuerpo, y es que por muchos años la sociedad ha impuesto un estereotipo de belleza al que es difícil, si no es que imposible, llegar.

Al ser parte de certámenes de belleza en los que además de estrictas tallas, cierta altura, el cuidado con la alimentación y muchas otras reglas que deben seguir sus participantes, algunas reinas de belleza se han pronunciado acerca de su cuerpo e incluso algunas de ellas han sido víctimas de bullying.

Si seguimos manteniendo vivo ese estereotipo, no se hará más que enfermar a cientos de mujeres que día con día luchan por hacer felices a otros y por tener la aceptación de otros cuando se trata de amarnos. Es por eso que conocer estos lados de la historia de algunas de las concursantes, aunque difícil, puede ser un grito de amor propio y un ejemplo de que debemos estar bien con nosotras mismas.

Paulina Vega habla sobre las inseguridades corporales que tienen las Misses Universo y abre debate

Paulina Vega, la colombiana que se convirtiera en Miss Universo en 2014, decidió interactuar con sus seguidores en una sesión de preguntas y respuestas de Instagram, cuando uno de los usuarios no perdió la oportunidad de cuestionarle si tenía alguna inseguridad a lo que ella mencionó “Como que todas y ninguna al mismo tiempo”.

Este comentario habría sorprendido a muchos, pues al ser una reina de belleza, ¿cómo podría tener una inseguridad? Algunos comentaron que si así se sentía ella, qué le esperaba a los demás. También compartió algunos tips para lidiar con la ansiedad como hacer ejercicio, escuchar música, escribir, entre otros.

Otras reinas de belleza exponen sus inseguridades y muestran su lado más humano

Andrea Meza

La Miss Universo mexicana, que se coronó en 2021, había confesado en una entrevista para Reforma acerca de las inseguridades que sentía cuando era adolescente e incluso que sufría bullying, se calificó a sí misma como introvertida. También dio su definición de belleza que va más allá de lo físico, si no en el interior “Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos”.

Sofía Del Prado

La Reina de Belleza española, que luchó por la corona de Miss Universo en 2017, habló sobre que había sido víctima de bullying por su cuerpo, que era extremadamente delgado, calificándola de larguirucha e incluso vivía una inseguridad tremenda que le impedía plantarse frente al mundo.

Harnaaz Kaur Sandhu

La actual Miss Universo, originaria de India, ha sido víctima de críticas por los cambios que ha sufrido en su peso, llegando a ser víctima de bullying. Debido a esto Harnaaz Kaur Sandhu, había explicado, era alérgica al gluten, lo que había afectado su alimentación, y zanjó con una gran frase: “La forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos