Si quieres dejar atrás los tintes que son costosos y dañan tu melena, hay una gran alternativa a lo convencional y es pintar tu cabello con henna para disimular las canas.
El henna es un producto natural muy utilizado durante años para teñir las melenas, la piel u otros objetos y que termina siendo además de confiable, más bondadoso con la salud capilar.
No obstante, es importante tener en cuenta que no es para todo el mundo y que es importante consultar con un especialista primero antes de arriesgarse.
Asimismo, espera un mes si has usado tintes convencionales, ya que la henna puede llegar a reaccionar de manera incorrecta al entrar en contacto con los químicos extraños, hacer pruebas de sensibilidad y evitarlo por completo si sufres de alergias.
¿Cómo pintar el cabello con henna para disimular las canas?
Este maravilloso cosmético fortalece el cabello y le aporta brillo, así como puede ser utilizado fácilmente desde casa, por lo que de ahora en adelante se volverá tu adicción.
Compra el sobre de henna tipo arcilla o polvo y mézclalo con agua caliente. Ya venden preparada la Lawsonia inermis, el nombre del arbusto, el cual cosechan, secan y pulverizan para ser utilizado de una manera más rápida y práctica.
Cuando la pasta ya esté hecha y se haya enfriado un poco, puedes empezar a aplicarla sobre el pelo seco. Ponte guantes para no teñirte las manos y aplícala con ayuda de una brocha, como si se tratara de un tinte común y corriente.
Tendrás que dejarla actuar como mínimo dos horas y utilizar un gorro de baño para impedir mancharte, así como que actúe de manera más concentrada. Pasado ese tiempo, aclara con agua hasta que salga limpia y lava el pelo de forma habitual, hazlo de forma constante para mejores resultados.