Moda y Belleza

5 remedios naturales para retrasar la aparición de canas en el cabello oscuro

Serán tus mejores aliados a partir de este momento.

El romero es una planta muy popular por su poder para oscurecer las canas

La aparición de canas es una molestia para muchas mujeres, la buena noticia es que existen varios remedios naturales para evitarlas en nuestro cabello oscuro.

Y es que de acuerdo con la ciencia, hay varios ingredientes en la naturaleza que nos ayudan a retrasar su aparición o bien, que son efectivos para disimularlas sin tener que sucumbir ante los costosos y dañinos tintes para nuestra salud capilar.

Remedios naturales para retrasar la aparición de canas

Cebolla

Conforme con el portal Mejor con Salud, un estudio realizado por la Universidad de Bradford demostró que la cebolla tiene una enzima llamada catalasa. “Este componente disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos causando la decoloración”, por lo que aplicarse en el cuero cabelludo será muy útil en tu caso.

Recomendados

Salvia

Este es uno de los remedios naturales para retrasar la aparición de canas más antiguos de todos, ya que posee un tinte al hervir orgánico que oscurece la melena, al igual que el romero. Prepara una infusión hirviendo las hojas por 30 minutos, cuando se enfríe aplícalo sobre el pelo y repite, mínimo, 3 veces por semana.

Mascarilla de aguacate

Históricamente hemos visto que muchas mujeres recurren al aguacate para embellecer su melena, puesto que está repleto de antioxidantes, lo que previene el envejecimiento del cabello, por tanto, retrasa la aparición de canas. Para absorber mejor sus proteínas, aplícalo machacado directamente en la raíz.

Manzanilla

La manzanilla tendrá el poder de modificar el pigmento del cabello sobre la cana, dejando atrás a los pelos grises para volver a tu oscuro natural. Solo debarás hervir cuatro bolsitas de manzanilla y aplicar junto al champú en cada lavada.

Té negro

Por último, no podemos dejar de lado otros de los más efectivos remedios caseros para retrasar la aparición de canas. Necesitarás hervir una taza de agua, añadir dos cucharadas de té negro y dejar enfriar. Utilízalo 20 minutos en tu pelo y retira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos