Moda y Belleza

Agua de orégano y otros usos de este producto para una melena brillante sin canas

Dile adiós a la caspa y hola a un cabello más abundante.

Usos y beneficios del orégano en el cabello

Pese a que muchas todavía no lo incorporan en su rutina de belleza, el orégano es un poderoso aliado para gozar de un cabello hermoso.

Incluso, sin canas y que esté muy brillante, ya que posee fabulosas ventajas que vale la pena explorar. Por ejemplo, entre los beneficios del orégano para el cabello resalta mejorar la salud capilar ya que logra eliminar la caspa y reduce la grasa, aclarar con su uso regular y hasta llena de antioxidantes, lo que acelera el crecimiento del pelo.

Usos del orégano en el cabello para absorber todos sus beneficios

Agua de orégano

Si quieres que te crezca el pelo, puedes alternar el agua de romero con la de orégano para tener resultados potentes. En este sentido, debarás hervir el agua con un poco de orégano en hojas preferiblemente y luego que esté a temperatura ambiente, masajear directamente en el cuero cabelludo con los dedos.

Recomendados

Aceite de orégano

Una mejor preparación es con el aceite de orégano, el cual lo puedes adquirir en el mercado y directamente desde casa hacer una potente mezcla. ¿Cómo? Aplicando entre 3 y 5 gotas de aceite a un champú neutro para el tratamiento de afecciones del cuero cabelludo como caspa y otras, cada vez que te laves el cabello. Lava y enjuaga como de costumbre.

Sábila con orégano

El aloe vera es otro de los ingredientes naturales que se han utilizado por años para embellecer el pelo. Coge una hoja de aloe vera o sábila y la partiremos por la mitad, saca el cristal y mézclalo con orégano molido generando una pasta que vas a esparcir por todo el cuero cabelludo. Masajea por 20 minutos y retira con abundante agua.

Tomillo y orégano

Por último, otros de los usos que tiene el orégano para el cabello es en combinación con el tomillo, con el que harás una infusión y lavarás tu pelo con esta agua fresca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos