Lifestyle

¿Cómo preparar el romero para aprovechar todos sus beneficios?

Esta planta tiene múltiples usos y beneficios que puedes disfrutar.

Beneficios del romero
Beneficios del romero Pexels

El romero es una de las plantas más útiles en el mundo, ya que no solo se trata de una hierba aromática, sino que tiene propiedades que se usan en el ámbito de la medicina, así como en las artes culinarias.

PUBLICIDAD

Esta planta puede ser aprovechada de diversas maneras, de modo que siempre es positivo tenerla en casa para poder usarla cuando la requiramos, pero, además es necesario conocer cómo prepararla.

Hay muchas maneras de preparar el romero, ya que se trata de una hierba altamente versátil que se puede usar en diversos contextos.

De esta manera, lo importante en un inicio es determinar con claridad para qué usaremos esta planta y así podremos decidir de manera acertada cómo será su preparación.

El romero se prepara en infusiones, sazonadores, triturado, en aceites y de otras maneras de acuerdo al uso que se le proporcione.

Cómo se prepara el romero

En té o infusión

Esta versión de preparación es ideal para tomar y obtener beneficios en las vías respiratorias, así como en el sistema gastrointestinal. Se obtiene hirviendo las hojas de la planta y se puede tomar caliente o frío.

Sazonador

El romero tiene un sabor intenso que puede ser aprovechado en la cocina. Se puede aplicar en carnes rojas, pescados o pollo durante o después de la cocción.

Como aromatizador

Para esto solo necesitas triturar el romero y macerar durante un periodo largo en alcohol al 45%. Es importante mantenerlo resguardado de la luz.

En el champú

Esta planta trae grandes beneficios para el cuero cabelludo, de modo que se puede agregar su extracto al champú y potenciará el crecimiento del cabello.

Para Inhalar

Esta hierba trae grandes beneficios para las vías respiratorias. En este sentido, puedes hervir las hojas e inhalar los vapores que despide.

Tags

Lo Último