Tendencias

Flecos, brillo y moda futurista: Pinterest ya predijo las tendencias que reinarán para 2023

El atinado pronóstico ha augurado el 80% de las tendencias los últimos años

Pinterest
Pinterest Pinterest Predicts 2023

Este año vimos brillar la tendencia barbiecore a través de famosas como Selena Gómez, Dua Lipa y Zendaya, fuimos testigos de las celebs que se sumergían al uso de medias de red y al brillo. También desfilaron un sinnúmero de prendas cut-out en las alfombras rojas, satín y otras propuestas de estilo que terminaron cautivando al público entero, pero ¿Con qué nos sorprenderá 2023?

PUBLICIDAD

Pinterest tomó esa necesidad humana de saber que pasará y lo plasma en sus informes anuales que adelantan las tendencias del año que está por llegar. Recordemos que este tipo de estrategias las han implementado otras plataformas como Spotify con su esperado Wrapped donde ofrece un review de todo lo que escuchamos en el año, esto mismo hace Apple Music, Instagram hizo algo parecido y Facebook ni se diga.

La melancolía y la belleza de ver todo lo que hicimos en nuestro año a través de este tipo de cosas que las aplicaciones ofrecen es verdaderamente valorado para el público y además genera estrategias de marketing orgánicas.

¿Cómo Pinterest atina el 80% de sus predicciones anuales?

“Una ventana al futuro, veamos hacia adelante hacia 2023″. Pinterest está volviendo una tradición sus predicciones anuales ‘Pinterest Predicts’, donde la plataforma originaria de Los Ángeles, California, nos regala un pedacito de su magia para conocer las tendencias que se llevarán la corona para el año que viene. “Saludos del futuro”.

Como ellos bien mencionan, no se trata de un hecho al azar, o como si fueran portadores de una bola de cristal, sino que se trata de un arduo análisis que el equipo de la aplicación hace, a partir de datos obtenidos en un período de septiembre 2020 a 2022.

Estas predicciones no solo se enfocan en la moda, también en estilo de vida, salud mental, arte, bebidas, viajes, peinados, decoración, entre otros. Con esto, Pinterest no solo ayuda a los apasionados de la ropa, también a aquellos que buscan emprender un negocio.

Las tendencias que no querrás perderte y que Pinterest ya auguró para 2023

¡Apunten amantes de la moda! Que la famosa app que todos ocupamos para buscar inspiración ya predijo algunas de las prendas que liderarán nuestro clóset.

¡Hola prendas ligeras!

Guarda todas tus prendas de aspecto pesado y rígido que 2023 será para el tul, los plisados, encajes, bordados, y brillos, esta moda se caracterizará por no tener género y cualquiera podrá usarla. No olvides los flecos, pues este tipo de corte estará en todas las prendas de ropa.

¡Como si hubieras salido de una película de Jennifer Garner, Lindsay Lohan o Hilary Duff!

La moda dosmilera continúa posicionándose como una de las favoritas de esta década, esta vez será a través de pantalones a la cadera, minifaldas y el tono rosa como el predilecto. A esta tendencia, Pinterest le llamó Chick Flick.

Moda sci-fi o futurista

Cada día estamos un paso más cerca de un futuro donde la tecnología liderará la mayor parte de nuestras vidas, es por eso que Pinterest fijó la tendencia de moda futurista que se compondrá por ropa casual cibernética y gafas galácticas muy al estilo Kim Kardashian.

Looks minimalistas

En cuanto al manicura, las personas dirán adiós, uñas largas, hola, estilo francés y stiletto. Las uñas serán de un tamaño pequeño, con algunas decoraciones que luzcan más naturales.

Para el cabello, las mujeres se despedirán de las melenas largas y tendrán un corte pequeño con fleco, bob y hasta lo trenzarán. También buscarán combinar su color de cabello natural con alguno de fantasía, rubios, lavanda y rosados.

Tags

Lo Último