Tendencias

Elegante y glam: estas son las tendencias que te harán lucir ‘in’ en estas festividades

El guayaquileño, Fausto Altamirano se ha destacado por diseñar prendas de alta costura a nivel nacional e internacional, y hoy nos comparte algunos trucos para estas fechas.

Fausto Altamirano, diseñador de modas ecuatoriano.
Elegante y glam: estas son las tendencias que te harán lucir ‘in’ en estas festividades

Las festividades de Navidad y Fin de año se avecinan, y con eso el estrés de buscar el outfit ideal para estas fechas. Tranquila no eres la única, y por eso hoy te queremos compartir cuáles son las tendencias que marcarán las celebraciones de diciembre.

PUBLICIDAD

Fausto Altamirano, artista y diseñador de modas, quien está detrás de Baccio Couture nos comparte un poco más de él y todas las tendencias que manejará como experto en la industria.

¿Quién es Fausto Altamirano?

Fausto Altamirano, nació el 19 de agosto 1975, en Guayaquil, artista y diseñador. Se formó Educado en la Escuela de Bellas Artes de América Latina en Ecuador, así como en la Universidad Internacional de Arte y Diseño AI Miami. A los 17 años emigró a los Estados Unidos con su talento y sus sueños, haciendo exposiciones de pinturas, donde exhibía sus cuadros en galerías en Miami Beach, siendo después contratado por la Harley Davison, donde logró crear diseños para las motocicletas y cascos.

Con 22 años, inspirado por su mamá, quien diseñaba vestidos de novia y trabajó para el famoso diseñador Gianni Versace, fusionaron el arte con la moda, creando su propia técnica de prendas pintadas completamente a mano y decoradas con cristales de Swarovski. “Yo siempre crecí entre telas, y eso para mí fue inspiración”, detalló.

Entre los premios que han reconocido sus trajes de alta costura están:

  • MTV Music Word Top3 of the three best dressed women (JWoww)
  • Ecuador Fashion Week – Recognition of Vanguard Fashion
  • MTV Jersey Shore reality TV Star Jwoww, and video music award
  • Dominique Latin Grammys top 10 best dressed

Estos son los artistas que ha vestido

Los artistas que han vestido Baccio son: Britney, Paris Hilton, Ivy Queen, Roselyn Sánchez, Lele Pons, Ninel Conde, Gaby Espino. Altamirano le encanta la idea de usar tecnología innovadora para evolucionar el encaje de un arte clásico textil y femenino a una marca de Miami exclusiva, moderna, portátil y lavable. Al agregar cristales de Swarovski, caviar de vidrio, pintura a mano y detalles de joyería, Baccio Couture se estableció como una marca de lujo en 2002.

“Baccio es alegría, vida, mis colecciones tienen mucho color, me inspiro en la mujer con carácter y personalidad. La fusión animal print y flores son mi estilo, las telas pintadas a mano, cristalería y sobretodo los detalles en las prendas que te brindan la silueta perfecta que quieres lucir”, nos cuenta él muy emocionado.

¿Qué tendencias marcarán las festividades?

El también artista plástico nos contó que las tendencias que marcarán moda para las festividades de fin de año son los colores negro, dorado y blanco: sin dejar de lado los detalles que regresan con fuerza; plumas y lentejuelas.

Un black dress combinado con estampados siempre será una excelente opción para lucir elegante y glam. El negro es un color infalible que hará sentir más poderosa y segura a las mujeres ecuatorianas”, reveló Fausto Altamirano.

Ideas que amarás

Prendas en boga para el 2023

En Ecuador empezamos el año con una época de verano, y para el experto, la colección de trajes de baño serán diseñadas con cristalería Swarovski y brillantes que marcarán la temporada playera 2023. Por otro lado, nos reveló algunas de las prendas que estarán in para el año nuevo.

“Las plumas, lentejuelas, mangas de burbujas y el terciopelo estarán marcando el 2023″, concluyó el experto ecuatoriano.

Foto: pinterest
Elegante y glam: estas son las tendencias que te harán lucir ‘in’ en estas festividades
Foto: pinterest
Elegante y glam: estas son las tendencias que te harán lucir ‘in’ en estas festividades
Foto: pinterest
Elegante y glam: estas son las tendencias que te harán lucir ‘in’ en estas festividades

Tags

Lo Último