Moda y Belleza

Cómo hacer aceite de romero para el cabello en casa y los fabulosos 5 beneficios que aporta

El aceite de romero es uno de los secretos de belleza más utilizado por las famosas gracias a los importantes beneficios que aporta.

El aceite de romero es uno de los secretos de belleza más utilizado por las famosas gracias a los importantes beneficios que aporta y lo mejor de todo, es que se puede hacer en casa.

No es necesario recurrir a marcas costosas en el mercado cuando con pocos ingredientes y de manera fácil, podremos realizarlo cada vez que queramos en cuestión de minutos.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de romero en el cabello?

El aceite de romero se lleva toda la atención de los especialistas en cosmética porque estimula la circulación del cuero cabelludo, lo que propicia el crecimiento, fortalece las raíces y mejora la estructura capilar.

Además, favorece la oxigenación de los folículos pilares y esto frena la caída. Por sus componentes también es muy bueno para disimular las canas y controlar la caspa.

¿Cómo hacer aceite de romero para el cabello en casa?

Para preparar el aceite de romero en casa necesitas obtenerlo de forma natural. Lava bien las ramas y deja que se sequen completamente.

Cubre todo el romero que tengas con aceite de oliva y tapa el recipiente, preferiblemente que esté bien hermético para evitar que se contamine con el entorno.

Déjalo en un lugar templado y oscuro para que macere y repose durante un mes como mínimo, recomienda el portal El Español.

Por último, transcurrido este tiempo, cuela el aceite y deposítalo en un frasco de cristal. Ahí podrás utilizarlo como quieras, bien sea en el cabello, en el cutis o en la piel, pues tiene beneficios para todo el cuerpo.

Eso sí, ten en cuenta que tiene un periodo de vencimiento así que no demores demasiado en utilizarlo. Con esta receta, ahorrarás dinero y beneficiarás al medioambiente directo desde tu hogar.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último