Lifestyle

Aprende a sembrar una planta de romero y reproducirlo como una experta

El romero es una de las plantas aromáticas que no deben faltar en tu hogar.

Aprende a sembrar una planta de romero y reproducirlo como una experta

Ya sea para cocinar, alejar plagas o para tu rutina de belleza, tener una planta de romero no debe faltar en tu hogar y es que podemos aprovechar mejor sus propiedades al tenerla a la mano.

Desde mejorar la memoria, cambiar el estado de ánimo y hasta reducir la inflamación, el romero es una hierba que se puede reproducir fácilmente en casa.

Beneficios del romero

¿Cómo sembrar una planta de romero y cómo se puede reproducir fácilmente?

El romero es una planta que se puede sembrar en casa muy fácil, solo requieres tener a la mano una maceta, tierra o sustrato y semillas de romero o una ramita para poder tenerlo a la mano.

Recomendados

Para tener una planta de romero de mayor calidad, puedes hacerlo de dos formas, pues recordemos que las hierbas aromáticas se pueden reproducir por esquejes, pues esto quiere decir que puedes elegir una rama del arbusto de esta planta y cortarla.

Por lo regular, puedes tomar una a la distancia de 15 centímetros y aquella que se vea más gruesa y fuerte, de esta forma podrás colocarla en tu maceta o directamente en agua.

Realiza este corte de forma diagonal de la rama que hayas seleccionado y recuerda que deberás hacerlo a finales de verano u otoño, cuando la planta se encuentre a su máximo esplendor y haya alcanzado la suficiente madurez durante los ciclos del año.

Ahora retira las hojas de la rama, desde una distancia de cinco centímetros desde la parte interior que cortaste, colócala dentro de un vaso con agua.

De esta manera, te podrá ser más fácil que la nueva planta pueda adaptarse al suelo en el que la pienses trasplantar, esto sin correr el riesgo de que se pudra en el proceso.

Deja reposar durante toda la noche la rama en el agua y, al paso de unos días, entierra la rama en tu maceta.

Coloca el recipiente junto con la planta cerca de una ventana o en una área no tan fría de la casa. Si durante el proceso notas que se va evaporando el agua, debes seguir añadiendo agua templada al vaso. Al cabo de una semana, la rama va a prosperar.

Aunque si eliges realizar la siembra de romero por semillas, puedes hacerlo en primavera y solo tendrás que colocarlas dentro de la maceta con un poco con agua y, al paso de tres semanas, podrás percibir su crecimiento y la formación de sus raíces.

Utiliza una maceta con agujeros para que se pueda drenar el agua, pues el romero es una planta con características de arbusto, que puede permanecer en climas extremos o secos y no requiere demasiado liquido para crecer. Así que lo mejor será regarla una vez cada semana.

Ubica tu maceta cerca de un lugar donde pueda recibir la mayor cantidad de luz natural todos los días, pues esta planta requiere mínimo de seis horas de sol, de lo contrario, sus tallos se van a estirar e incluso sus hojas se pondrán amarillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos