Moda y Belleza

Este labial se vende cada 15 minutos: conoce la historia del famoso cosmético de Chanel

Rouge Noir se ha convertido en un ‘must’ de las cosmetiqueras de las mujeres.

Rouge Noir Chanel

Un color que por más de 20 años se ha colocado entre el gusto de miles de fanáticos del maquillaje y que a día de hoy es imitado pero jamás igualado. Fue durante el desfile de primavera-verano 94 que Chanel afianzó su corona con su Rouge Noir.

Rouge Noir, el labial de Chanel que se vende cada 15 minutos

El labial, de tipo vampírico, mezcla el color negro con el rojo, (de ahí su nombre Noir Rouge) dejando como resultado un tono rojo sangriento, y oscuro que añade sensualidad y poder a aquellos que lo porten, y esto no es todo, pues el color se extendió a otras líneas de maquillaje y hasta el barniz de uñas.

Rouge Noir, nació de la necesidad de Karl Lagerfeld de crear un tono que fuera capaz de imitar el color de una foto en blanco y negro que había sido visto en una revista, fue entonces que el director creativo de Chanel de ese entonces, Dominique Moncourtois y una maquilladora del equipo mezclaron el negro y el rojo en lo que nombraron una sesión de mixología para llegar al famoso tinte.

Recomendados

El resultado logró cautivar al equipo que, pronto, buscaron llevarlo a las pasarelas. El icónico color que hasta la propia Gabrielle ‘Coco’ Chanel utilizó, se llama Rouge Noir, y apareció por primera vez en el desfile otoño-invierno 94, convirtiéndose en un verdadero éxito desde su salida.

Celebridades como Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’ y Madonna han utilizado este aclamado tono que a día de hoy continúa siendo uno de los predilectos entre el gusto del público, posicionándose como uno de los productos de belleza que es vendido en un lapso de cada 15 minutos.

Actualmente, Chanel trajo a las pasarelas este color durante su desfile primavera-verano 2023, en el que los labios vampiro estuvieron presentes en todas las modelos que participaron, homenajeando un tono y la historia misma de su casa de moda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos