Moda y Belleza

Robots pintando vestidos en vivo y otros momentos icónicos de la moda: no sólo es Bella Hadid

¡Robots, pintura, protestas y transparencias, estos diseñadores estuvieron adelantados a su época!

Bella Hadid

La creatividad de los diseñadores de moda es inigualable, ofreciendo una serie de shows memorables que con el paso de los años se han vuelto difíciles de replicar y, además, mostraron una mentalidad que va adelantada a su época.

Calvin Klein, Thierry Mugler, Alexander McQueen y Jean-Paul Gaultier, nos han ofrecido una nueva visión sobre lo que es la moda, algo que quizá en las décadas de los 80 y 90 podía parecer un escándalo, pero que al día de hoy son un reflejo de innovación, visión y creatividad.

La presentación de Coperni, es y seguirá siendo un tema de conversación, pues su presentación durante el desfile de la Semana de la Moda, donde Bella Hadid usó un vestido hecho de spray al momento fue de lo que más se habló durante varios días.

Recomendados

7 momentos que cambiaron el rumbo de la moda

La moda en tercera dimensión

El vestido 3D, hecho por Nervous System, causó tanto revuelo, pues demostraba un avance en la historia de la moda y la forma de utilizar una impresora de este tipo para crear una pieza que ahora reside en el MOMA (Museo de Arte de Nueva York)

Moda futurista en los 90s

El look futurista de Thierry Mugler marcó un hito en la moda, cuando el diseñador imaginó una vida llena de robots, algo que actualmente se está haciendo realidad, para llevarse a cabo durante 1995, donde estas piezas marcaron una visión innovadora del creativo de moda.

Robots, pintura y diseño

Alexander McQueen sorprendió a los asistentes durante su presentación primavera verano en Londres de su ‘Colección No. 13′ en 1999, donde Shalom Harlow, cerró con broche de oro luego de posicionarse en una plataforma giratoria donde a los extremos incluía robots que pintaron en vivo el vestido blanco que utilizó la modelo.

Sensualidad a través de transparencias

Como parte de la campaña ‘Obsession’ de Calvin Klein en 1993, la legendaria Modelo Kate Moss, utilizó un vestido de transparencias que lució junto a la modelo Naomi Campbell y que fue toda una sensación para la época, por ser un vestido tan revelador en aquél entonces.

Bodypaint como una nueva forma de vestirse

Un momento icónico se vivió cuando dos mentes creativas como Keith Haring y Andy Warhol se reunieron junto a Grace Jones para hacer una sesión fotográfica realizada por Robert Mapplethorpe para la revista Interview un 28 de julio de 1984.

¿Desnudos sin desnudos?

La fiesta ‘Scandal’ de Jean-Paul Gaultier, mostraba diseños atrevidos que incluían estampados de desnudos como una forma de unirse a la protesta ‘Free Nipple’.

Protestas que generaron debate

En 2010, una sesión para el editorial de Vogue Italia, causó revuelo luego de mostrar fotografías que buscaban generar conciencia por el derrame petrolero de un pozo operado por la empresa British Petroleum, en el Golfo de México en 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos