Moda y Belleza

5 nuevos diseñadores cuya propuesta revoluciona este 2021

nuevos diseñadores 2021

Estos talentos destacan en diferentes líneas estéticas, rangos de mercado y por supuesto, por su visión política del cuerpo y de la moda.

Luz Lancheros, MWN

Los nuevos creadores vienen de cualquier parte del mundo y solo muy pocos, con arduo trabajo, llegan a destacar en los principales escenarios de la moda y sus diversos mercados debido a la visibilización de sus propuestas en diversas plataformas o a través de los estilistas de ciertas celebridades. 5 nuevos diseñadores cuya propuesta revoluciona este 2021

Recomendados

Estos son algunos de los nombres más destacados para este año y mostramos por qué han llegado a obtener cierto nivel de reconocimiento.

5 nuevos diseñadores cuya propuesta revoluciona este 2021

Andrea Brocca 

Es italiano y de Sri Lanka, criado en Dubai. Según el Guinness Record, es el diseñador más joven del mundo (obtuvo este título a los 16 años) y estuvo haciendo una pasantía para Alice Temperley a los 14 años.

Tiene una boutique en Dubai y ya ha pasado por varias marcas como Ellery, Bottega Veneta, Daniel Lee y Prabal Gurung. Se especializa en volúmenes, en opulencia, multiculturalidad y sensualidad, así como técnicas de Alta Costura, según afirmó para un reportaje de la revista Vogue.

En su última colección exploró sus orígenes y la pandemia lo hizo repensar sobre las prendas y cómo estaban fabricadas.

Por ahora, busca estar en el rango de demi-couture, donde puede seguir explorando técnicas de creación y repensar la idea de Alta Costura. 

Emma Chopova y Lauren Lowena (Instagram, @chopovalowena)

La pareja de diseñadoras, originarias de Bulgaria, reciclan telas folclóricas y vintage de su país, así como utilizan técnicas artesanales tradicionales. Sus faldas de patchwork han tenido gran acogida e incluso una de sus piezas fue usada en el icónico editorial de Harry Styles en Vogue.

También fueron nominadas para el premio LVMH para los jóvenes diseñadores de moda. En su marca, hay mujeres de su país trabajando en cada proceso de sus piezas y de esta manera crean industria a nivel local. 

Charles De Vilmorin  (Instagram, @charlesdevilmorin) 

Tiene 24 años y ha sido nombrado el nuevo director creativo de Rochas. Su exuberancia en colores, estampados y volúmenes le han ganado el aplauso de la crítica especializada y eso lo pudimos ver en sus diseños en la pasada Semana de la Moda de la Alta Costura.

Si bien su tía abuela tenía cercanía con la esposa de Marcel Rochas, por sí mismo evoca una propuesta rupturista a través del manejo de los prints y prendas que evocan la extravagancia en la era del simplismo y el streetwear. Sus prendas han aparecido en Apple TV, y la rapera Tierra Whack también las usó en un comercial.

Planea seguir con su marca en colecciones cápsula mientras se dedica a la colección con Rochas, que presentará en el segundo semestre de este año. Sus influencias van desde Alexander McQueen hasta Chagall, Matisse y Dalí. 

Supriya Lele (Instagram, @supriya_lele) 

La diseñadora indo-británica debutó en la Semana de la Moda de Londres 2017 y ya hay celebridades como Dua Lipa y Kendall Jenner que han usado sus piezas.

Supriya combina el colorido de su país con piezas contemporáneas en clave dos mil, pero con elaboraciones y exploraciones sobre las formas del cuerpo, para darle un plus a la pieza.

Ella también fue finalista del premio LVMH 2020.

Brandon Blackwood (Instagram, @brandonblackwoodnyc) 

Kim Kardashian fue quien hizo viral mini bolso con su mensaje “Terminen con el racismo sistemático” en plenas protestas que surgieron luego de la muerte de George Floyd por brutalidad policíaca a mediados del año pasado.

El diseñador jamaicano-chino viajó por dos años para obtener los mejores materiales –y más sostenibles– para su marca, que lanzó en 2015. Si bien sigue las tendencias, procura hacer bolsos con una visión atemporal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos