Moda y Belleza

5 tips para fortalecer las uñas débiles: los consejos para recuperarlas tras geles y acrílicos

Se trata de pasos sencillos pero con grandes resultados.

La hidratación es clave para recuperar la salud de las uñas

No cabe duda de que la lista de beneficios a la hora de hacerse la manicura en gel, con acrílicos o dipping son muchas. No tardan nada en secarse, tienen una gran duración y su brillo se mantiene.

No obstante, estos tipos de manicuras también pueden debilitar y dejar muy quebradizas tus uñas. En especial, si no se remueven correctamente, lo cual está comprobado puede afectarlas mucho.

Los 5 tips para fortalecer las uñas débiles tras manicuras

En ese caso, tus uñas necesitarán algunos cuidados más de los normales para sanarse. A continuación, te presentamos 5 consejos para ayudarlas a crecer mucho más largas y fuertes:

Recomendados

La hidratación es primordial

Debido a que el uso excesivo o extenso de esmaltados en gel o con acrílicos deshidrata las uñas, dejándolas secas, quebradizas y frágiles, la clave para recuperar su salud es la humectación.

Una vez que las manicuras sean removidas por un profesional, hidrátalas aplicando un aceite de cutículas en toda la uña haciendo énfasis en masajearlo bien sobre la cutícula.

Recuerda que es en esta zona donde comienza el crecimiento de la uña, por lo que es crucial nutrir especialmente esta área para tener unas nuevas y muy saludables.

También puede aplicar aceite de jojoba puro para fortalecer los lechos ungueales y promover el crecimiento de uñas sanas. Aplica este óleo tres veces al día por cinco días.

¡Dales un break!

Los manicuristas concuerdan en que una manera de fortalecer las uñas y tenerlas más saludables después de lucir gel, acrílico o dipping es mantenerlas al natural al menos unos días (algunos sugieren que mínimo un mes).

Si no te gusta o realmente no puedes llevarlas de esta forma, entonces, aplica un fortalecedor de uñas como capa base o apueste por esmaltes que tengan componentes fortalecedores.

Apuesta por las uñas cortas

Otro consejo para tener uñas fuertes y sanas es llevarlas cortas. ¿Por qué? Pues, no solo les das la oportunidad de crecer más fuertes, las uñas en mal estado se ven más sanas cuando están cortas.

Además, quizás no lo notes, pero las uñas largas se golpean constantemente con todo. “La gente subestima el impacto que esto tiene”, aseguró la manicurista Sarah Gibson Tuttle a InStyle.

Por si fuera poco, las uñas cortas evitan roturas y enganches y están en tendencia.

Toma colágeno y biotina

Aparte de los cuidados externos, los expertos coinciden en que tomar suplementos de colágeno y biotina fortalece las uñas y las ayuda a crecer más sanas desde adentro hacia afuera.

¿Por qué estos suplementos? Bueno, el colágeno es una proteína esencial para promover el crecimiento del pelo, piel y uñas saludables. Mientras, la vitamina B es ideal para fortalecer las uñas.

Si tomar suplementos no es lo tuyo, puedes apostar por incorporar en tu dieta alimentos ricos en biotina o que sintetizan colágeno, tales como salmón, aguacates, verduras de hoja verde o nueces.

Reduce la exposición al agua

Mantener las manos sumergidas en agua por mucho tiempo –como cuando lavas los platos o te bañas– deshidrata la piel y absorbe la humedad de tus uñas.

Por esto, una recomendación para minimizar el retroceso es usar guantes forrados en algodón a la hora de hacer las tareas del hogar que incluyan agua para mantenerlas fuera el mayor tiempo.

Si no puede, entonces, asegúrese de humectar las uñas y las manos después de la sumersión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos