Moda y Belleza

¿Quieres que tus uñas crezcan? Estos son 6 consejos para lograrlo de manera natural

Te ayudarán a tener las uñas de tus sueños.

Uñas largas y joven limándose las uñas

Tanto literal como figuradamente, tener las uñas cortas o quebradizas puede causar mucho dolor. El deterioro diario causa padrastros y enganches, mientras los cambios de esmalte y técnicas ocasionan debilitamiento con el tiempo. Entonces, ¿cómo hacer crecer las uñas y mantenerlas?

La realidad es que no existen soluciones mágicas para hacer realidad tus sueños de uñas largas, pero sí hay una serie de consejos que puedes seguir para proveerles el cuidado adecuado y tenerlas mucho más fuertes y saludables, lo que a su vez estimulará su crecimiento hacia dónde quieres.

Cómo hacer crecer las uñas con 6 sencillos consejos

El primer paso para lograr que tus uñas crezcan es conocerlas y entenderlas. El crecimiento de las uñas depende en gran parte del correcto flujo de sangre hacia esta zona. Por lo general, aunque no podamos percibirlo con nuestros ojos, están creciendo de manera permanente.

De hecho, las uñas de las manos lo hacen mucho más rápido que las de los pies. En concreto, crecen entre 2,5 a 3,5 milímetros al mes. Esto quiere decir que, si te llegases a romper una uña hoy, en unos 15 días habría crecido entre 1,25 a 1,75 mm aproximadamente.

En el caso de tus uñas hayan sufrido algún trauma y se deben regenerar de cero, lo más probable es que no tarde menos de medio año. Cabe destacar que existen varios elementos externos definitivos como la salud en general que inciden en el aspecto y crecimiento de nuestras uñas.

Ahora que manejas esta información básica pero necesaria, a continuación, te presentamos 6 consejos para que tus uñas crezcan fuertes, sanas y largas. Ten en cuenta que debes ser constante, pero valdrá toda la pena tu esfuerzo.

No cortes tus cutículas, hidrátalas

Uno de los consejos más importantes si te interesa cómo hacer crecer tus uñas es no cortar tus cutículas pues estas son las encargadas mantener la hidratación y evitar la entrada de infecciones.

En su lugar, aplica aceites especializados sobre estas con el fin de mantenerlas hidratadas y empújalas en vez de retirarlas. La salud de las cutículas es crucial para el crecimiento de las uñas.

Lima tus uñas correctamente

Algo muy común cuando nos estamos dejando crecer las uñas es que se enganchen y quiebren al rozar distintos objetos, lo que nos obliga a cortarlas tras meses de trabajo para que crecieran.

La solución para esto es limarlas en la misma dirección. Cuando lo hacemos de un lado a otro, creamos mucha fricción y los bordes se astillan, lo que hace que se enganchen fácilmente.

Los especialistas recomiendan usar una lima de grano fina y hacerlo con cuidado para prevenir debilitarlas y romperlas. Así como también mantenerlas a una longitud funcional para la vida diaria.

Déjalas reposar

Otra de las claves si te interesa saber cómo hacer crecer tus uñas más rápido, es permitirles descansar de vez en cuando. Con tanto el uso de esmaltes, gel y demás, estas se van debilitando.

Por esto, es importante respetarlas y dejarlas un tiempo al natural para que se sanen. Afortunadamente, cada vez está más de moda el llevar las uñas raw o desnudas.

Cabe destacar que, por ningún motivo, esto implica que las vas a descuidar. Las raw nails no llevan esmaltes, pero lucen limpias y pulcras sin pellejos a la vista, perfectamente limadas e hidratadas.

Si resulta que necesitas algo de brillo, aplica una base coat hidratante y fortalecedora. Hay algunas que incluso contienen ceramidas y péptidos que fortifican las uñas y estimular el crecimiento.

Pon tus dedos en movimiento

Como mencionamos, la circulación es fundamental para el crecimiento de las uñas. Por esto, hacer actividades con los dedos es la mejor manera para aumentar el flujo sanguíneo hacia esta zona.

En el caso de las personas que se ganan la vida tecleando o realizan trabajos que implican un constante movimiento de los dedos, la tarea ya está más que hecha.

Cambia tu alimentación

Si llevas tiempo preguntándote cómo hacer crecer las uñas porque has notado que lo hacen muy despacio y aparte están débiles, puedes ayudarlas cambiando tu alimentación.

¿Qué comer para tener las uñas largas, sanas y fuertes de tus sueños? En primer lugar, más proteínas. La fuente puede ser tanto animal (huevo, pescado) como vegetal (frutos secos).

En segundo lugar, aumenta tu ingestión de calcio, zinc, hierro y vitamina C. Por último, considera ingerir suplementos de biotina o vitamina B8. Esto también te ayudará al crecimiento del pelo.

Apuesta por remedios naturales

Otra manera de hacer crecer tus uñas es apostando por remedios naturales. Eso sí, ten en cuenta que esto necesitan de constancia durante semanas.

Uno de los más populares consiste en frotar las uñas un diente de ajo, el cual favorece el crecimiento y fortalecimiento. Dejar actuar por 10 minutos y enjuágalas con agua.

El segundo remedio consta de pasar por cada uña un algodón empapado en aceite de oliva durante las noches. Dicho aceite es rico en vitamina E, lo cual promueve su crecimiento.

Ahora que descubriste cómo hacer crecer las uñas, solo adopta todos estos pasos y verás los resultados. Comienza ahora para que tengas el largo de tus sueños a tiempo para las fiestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos