Tendencias

Tipos de flequillos para cara redonda: los 4 estilos que más favorecen y estilizan las facciones

Son ideales para refrescar tu look y sacar el máximo partido a tus rasgos.

Ginnifer Goodwin y Ciara Bravo

Además de un buen corte de cabello, una de las mejores alternativas para estilizar las facciones de una cara redonda es apostar por un flequillo. No obstante, no puede ser cualquiera.

Los flecos que favorecen a los óvalos faciales redondos son aquellos largos y desfilados que alargan visualmente el rostro. Mientras, los tipos gruesos y rectos deben evitarse porque ensanchan la cara.

En el mar de posibilidades, hay varias opciones trendy. No solo son bonitos y halagadores, celebs de rostros redondos como Emma Stone los avalan pues se han sacado el máximo partido con estos.

Recomendados

Los 4 tipos de flequillos para cara redonda

Si estás decidida a refrescar tu imagen con un fleco que realce tu fisonomía, a continuación, te presentamos los 4 tipos de flequillos para cara redonda con el fin de inspirar tu próximo cambio de look.

El flequillo abierto y largo

Una de las mejores opciones para los rostros redondos es el popular flequillo abierto y largo con los extremos por debajo de la altura de los ojos. Además, se trata de uno de los estilos en tendencia.

Una ventaja del flequillo abierto es su versatilidad, pues no solo se pueden llevar de diferentes maneras, también podemos recogerlo. Por otro lado, su largo dulcifica los rasgos.

El flequillo de lado

Otra de las mejores elecciones si tienes una cara redonda es elegir un flequillo ladeado pues tienen el poder de suavizar las facciones y lograr una armonía óptica en rostros con mejillas anchas.

Además, debido a la dirección en la que está dispuesto, este tipo de flequillo logra dar una sensación de mayor verticalidad, lo que otorga una forma visual más espigada a la cara.

El flequillo cortina

Se trata de un tipo de fleco abierto superfavorecedor para los rostros redondos que siempre está en tendencia. Apuesta por uno levemente despuntado para un mejor efecto.

Recuerda que los flecos demasiado densos o en bloque hacen ver los ojos más pequeños y realza lo redondeado de los rasgos. Así que, si te gusta este estilo, lo mejor es que sea despuntado.

En realidad, como mencionamos, cualquier fleco largo y desfilado es ultrafavorecedor para rostros redondeados porque aportan movimiento.

El baby bang

Ahora, para quienes no gustan de flecos largos, el baby bang es ideal. Tal como explicamos, los cortes rectos no son halagadores para el rostro redondeado, pero este microflequillo es la excepción.

¿Por qué? Por su altura por encima de las cejas que logra crear un alargamiento óptico del rostro, aportando verticalidad y disimulando la redondez del óvalo facial de manera visual.

Ahora que ya conoces los tipos de flequillos para cara redonda solo hace falta que elijas el que más se adapte a tu estilo para tu próximo makeover.

No olvides que lograrás un mejor efecto si lo combinas con el corte perfecto. En este tipo de rostros, el estilo más favorecedor es el clavicut gracias a su largo a la altura de la clavícula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos