Tendencias

El corte de cabello que se lleva en 2022 es perfecto para rostros redondos y muy elegante

Ana de Armas es una de las celebridades que ama este estilo de pelo.

Ana de Armas, Selena Gomez y Kirsten Dunst han llevado el clavicut

El verano es una temporada en la que a más de una se le antoja un cambio de look y no hay mejor manera de renovar la imagen que apostando por el corte de pelo que se lleva este 2022.

Se trata del clavicut, un cómodo, elegante y práctico estilo que aunque no es nuevo, comenzó a cobrar auge el año pasado y ha dominado las tendencias en cuanto a cabello en lo que va de este.

Así es el clavicut, el corte de cabello en tendencia este 2022

Aunque hay discrepancias en cuanto a su definición, este corte de cabello que está arrasando este año es una versión del bob largo que, tal como lo indica su nombre, termina a la altura de la clavícula.

Los últimos meses ha ganado la partida por ser de los que más estiliza. En especial, a los rostros redondos. De hecho, famosas como Selena Gomez se han sumado a la trend los últimos meses.

En su caso, dicho estilo realzó las formas naturales de su cara y enmarcó sus facciones a la perfección. No obstante, las bondades de esta cabellera intermedia no se acaban ahí.

Además de ser confortable y fácil de llevar, el clavicut tiene otras características favorecedoras que lo han convertido en todo un éxito. Algunas de estas son:

El largo ideal

El clavicut tiene la longitud perfecta. Ni es tan corto ni tampoco tan largo. Gracias a esto, resulta ser uno de los cortes que más estiliza y hasta puede ayudar a parecer más alta.

Y es que, por quedar a la altura de los hombros y dejar el torso al descubierto, logra hacer que quien lo lleve se gane unos centímetros extras al menos de manera óptica.

Por lo general, irá en capas enteras, pero este haircut se puede variar dependiendo de lo que sea mejor para la cara y el estilo de quien lo porte.

Halgador para todas

De líneas sofisticadas a la altura de los hombros y con una sutil caída hacia adelante, este corte no solo es fácil de personalizar, además es halagador para todos los rostros y cabellos por su medida.

No obstante, como mencionamos, es más que ideal para caras redondas o cuadradas porque los mechones a los lados de la cara ayudan a crear visualmente un favorecedor óvalo perfecto.

Realza el brillo de la melena

El clavicut además potencia ese aspecto lustroso de la melena. Principalmente, aquellas que son lisas por lo que resulta un corte ideal para quienes este tipo de cabello sin importar si es mucho o poco.

Además de estos aspectos positivos, el corte que se encuentra entre los más pedidos en verano es superpráctico y versátil porque se puede peinar fácilmente de diferentes maneras todos los días.

Desde dejarlo suelto, hasta recogerlo y adornarlo con accesorios, todo se puede con el clavicut. Por si fuera poco, también tiene el superpoder de agregar volumen a la cabellera de forma natural.

Ya sabes, solo debes hacerte un corte de puntas o dejar crecer tu cabello para obtener el clavicut, un estilo de cabello con que el que renovarás tu imagen y te verás más estilizada que nunca sin cambios radicales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos