logo
Conoce la manera correcta de usar el bicarbonato para eliminar los puntos negros
Moda y Belleza 15/08/2021

Conoce la manera correcta de usar el bicarbonato para eliminar los puntos negros

Todos hemos pasado por esos molestos y desagradables puntos negros en nuestro rostro, producto de la suciedad e impurezas que se alojan en los poros, los cuales son bastante dolorosos de extraer y pueden causar daños en nuestra piel como manchas y cicatrices.

Afortunadamente, hay una manera eficaz y sencilla para eliminar los puntos negros, utilizando la ayuda del bicarbonato.

El bicarbonato de sodio es un producto esencial para el cuidado de nuestra piel, ideal para agregarlo a nuestra rutina de belleza diaria, pues por ser de origen natural, regula los niveles de PH de nuestra piel.

Esto se debe a que cuando este varía es cuando la grasa y las impurezas hacen de las suyas para alojarse en los poros abiertos y causar puntos negros.

Puntos negros
Agencias

En este artículo te enseñaremos a usar de manera correcta el bicarbonato para eliminar los puntos negros y cuidar la salud y resplandor de tu rostro.

¡Advertencia!

El bicarbonato sódico es un producto muy fuerte, por lo cual no debe ser aplicado directamente en la piel, ya que puede causar irritación, además, evita usarlo más de dos veces a la semana y siempre aplicándolo suave sobre tu piel.

Habiendo aclarado este punto tan importante, estos son los métodos para eliminar los puntos negros.

Leche y bicarbonato para eliminar puntos negros

Puntos negros

En un envase pequeño, mezcla una cucharada bicarbonato con dos de leche, cualquier tipo está bien, sin importar si es descremada, homogeneizada u otros, revuélvelo muy bien y aplícalo con movimientos circulares en las zonas afectadas donde existan puntos negros.

Deja que la mezcla actúe en la piel durante unos 20 minutos aproximadamente antes de removerlo, para eso usa agua tibia hasta dejar totalmente limpia tu piel para posteriormente aplicar agua fría, con el fin de cerrar los poros.

Agua y bicarbonato para remover el maquillaje

Los puntos negros pueden originarse por los restos de maquillaje que quedan en nuestro rostro por no eliminarlos correctamente, para solucionarlo mezcla una cucharada de bicarbonato con dos de agua y revuelve bien.

Antes de aplicar, remueve el maquillaje de tu piel como frecuentemente lo haces y enjuaga tu cara con agua tibia para abrir los poros.

piel
Pexels

En ese momento usaras la mezcla en tu rostro con movimientos circulares durante unos dos minutos, luego déjalo actuar durante 5 minutos y finalmente lava tu rostro con agua fría para cerrar los poros.

De esta manera eliminarás esos pequeños residuos que quedan cuando tu anterior método de desmaquillar no se encarga de limpiar cada partícula de maquillaje alojado en los poros.

¿Qué hacer si los puntos negros son demasiado profundos?

Lo primero es no pellizcarte para sacarlos, lo que debes hacer es usar agua tibia para abrir los poros y aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio, limón y azúcar morena.

Basta con mezclar dos cucharadas de bicarbonato, dos de azúcar morena y media taza de jugo de limón para crear una mascarilla ideal para remover puntos negros.

Luego de asegurarte de que tu rostro esté limpio, aplica la mascarilla naturista en tu piel con la ayuda de las yemas de tus dedos, masajeando las áreas afectadas con mayor presión y cantidad de mezcla, también en nariz y barbilla, en donde suelen aparecer más estas molestas impurezas.

Deja actuar durante 15 minutos aproximadamente y luego lava bien tu rostro con agua fría para cerrar los poros.

De cualquiera de estas fáciles maneras podrás cuidar tu piel y eliminar los puntos negros de una vez y para siempre, todo gracias al poder del bicarbonato de sodio.

Más sobre este tema:

Conoce qué es el skin positive, el movimiento que deja claro que las pieles perfectas no existen

Las fotos con las que Ludwika Paleta dejó ver su piel sin retoques y demostró que no le teme a la edad

Los trucos que debes conocer para seleccionar labiales nude si eres de piel morena

Te mostramos en video: