logo
/ InstagramConoce qué es el skin positive, el movimiento que deja claro que las pieles perfectas no existen
Moda y Belleza 10/08/2021

Conoce qué es el skin positive, el movimiento que deja claro que las pieles perfectas no existen

En estos tiempos donde la aceptación y el amor propio son temas muy sonados y valorados por la sociedad en todo el mundo, el skin positive es un movimiento que pretende dejar su huella en las mentes de las personas, ya que consta de valorar y aceptar nuestra piel.

La belleza es algo que siempre ha sido muy explotado por los medios, tanto en actores, deportistas, cantantes y más.

Desde la llegada de las redes sociales, la belleza ha formado parte de la cultura, pues todos quieren subir fotos espectaculares y demostrarle al mundo que también son hermosos.

Esto ha traído todo tipo de complejidades en las personas, en este caso hablamos de las pieles perfectas.

Fotos Joanna Salvage

En la actualidad, hasta los nuevos celulares incluyen filtros para hacer que el rostro luzca tan terso e impecable como el de una muñeca, escondiendo todo tipo de imperfecciones.

Skin positive intenta reflejar que ese tipo de piel no existe, que todos tenemos ciertas imperfecciones y que la belleza no es más que intentar esconder esos pequeños detalles para fingir perfección.

Por lo cual tantas personas se han acomplejado porque su piel no es tan tersa, lozana o impecable como desearían.

Skin positive planea cambiar al mundo y darle otro aspecto a la belleza

Este movimiento nació en las redes sociales desde el 2018, con una causa muy parecida al del acné positive, las cuales pretenden enseñarles a las personas que la idea de la piel perfecta es solo marketing.

Es algo completamente irreal y que no deben acomplejarse por tener un rostro o piel distintos al de los comerciales.

Skin positive también intenta cambiar la opinión de las personas por los nuevos términos utilizados en el mundo de la belleza para enganchar más a los consumidores, pues ya no se hacen llamar “pieles bellas”, sino “pieles saludables”, algo que es completamente absurdo.

Ya que para lograr ese tipo de cutis debemos someter a nuestra piel a varios productos químicos que, a la larga, terminarán por dañarla, es por esto que el movimiento trata de demostrar que la piel con acné, poros abiertos, arrugas, manchas, cicatrices o vellos también es hermosa, ya que es natural.

El cuidado de nuestra piel es importante, pero lo que el Skin positive pretende es demostrar que somos hermosas sin tener un rostro de muñeca, ya que aspirar a una piel así es algo casi imposible y deriva en complejos y baja autoestima por creernos feas o diferentes.

Más sobre este tema:

Ángela Aguilar alza su voz contra las críticas y deja claro que el amor propio es lo más valioso

Sherlyn responde con elegancia a quienes critican su físico y da lección de amor propio

Rituales de amor propio que toda madre soltera debe hacer para fortalecer su bienestar y autoestima

Te mostramos en video: