logo
Rituales de amor propio que toda madre soltera debe hacer para fortalecer su bienestar y autoestima
Psico 16/07/2021

Rituales de amor propio que toda madre soltera debe hacer para fortalecer su bienestar y autoestima

El trabajo de madre soltera jamás será algo sencillo, solo basta entender que cuidar de un niño ya es un trabajo difícil entre dos personas para que tal responsabilidad recaiga sobre solo una, esto puede afectar seriamente nuestro amor propio por sentirnos solas en esta ardua tarea a tiempo completo.

Sin embargo, es necesario mentalizarnos que siempre es mejor estar sola que mal acompañada, que nuestra felicidad y bienestar emocional dependa de otra persona, pues al único que le debemos amor incondicional es a nuestro hijo.

Es por ello que en este artículo te ayudaremos a reencontrarte con el amor propio gracias a estos rituales que fortalecerán tu bienestar y autoestima.

Un día con amigas es siempre una buena opción

Salir de la rutina de vez en cuando es un paso esencial para reencontrarnos con el amor propio, sobre todo si tenemos la compañía de nuestras amigas, aliadas y confidentes para ayudarnos a sobrellevar las dificultades.

Basta con encontrar a quien cuide a nuestro hijo por algunas horas para aprovechar de un momento con nuestras amigas, desde comer en un restaurante, pasear por el centro comercial o hacerse juntas algún tratamiento de belleza como manicure, pedicure o una visita al salón de belleza.

amor propio

Para encontrar el amor propio también debemos tener tiempo para nosotras mismas

Por mucho que salgamos de vez en cuando con nuestras amigas para salir de la rutina, debemos entender que tampoco podemos enfocar toda nuestra energía emocional en la compañía de otras personas, pues no siempre podrán reunirse y los planes no siempre son como uno lo espera.

Es por eso que debemos darnos un tiempo para nosotras mismas, evaluarnos y entender que somos especiales, que el ser madre es algo maravilloso y que jamás nos faltará amor en nuestras vidas, todo llegará a su tiempo y debemos enfocarnos en disfrutar de cada paso de esta etapa, aceptándonos a nosotras mismas.

Basta con algunos minutos al día para nosotras, para enfocarnos en lo que nos gusta y apasiona, un momento para distraernos y descansar o simplemente consentirnos con un tratamiento de belleza o preparando algo delicioso que hemos querido probar desde hace mucho tiempo.

Pexels

Lectura y ejercicio para reforzar el amor propio

A pesar de que el trabajo de madre es uno a tiempo completo,siempre podremos encontrar tiempo para un buen libro que nos llene de conocimiento y sabiduría, que expanda nuestra mente a nuevos horizontes y nos haga reflexionar una vez que culminemos la lectura.

El ejercicio también es vital para reencontrarnos con el amor propio, pues ayuda a sacar malas energías de nuestro ser al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud y tonificamos nuestro cuerpo.

Esto puede ser desde la comodidad del hogar o en un gimnasio si encontramos el balance entre el tiempo para nosotras y el cuidado de nuestro hijo, todo es cuestión de organización, porque para encontrar el amor propio debes darte tiempo para ti misma.

Más sobre este tema:

Así Galilea Montijo ha dejado ver que su abdomen no es plano dando lecciones de amor propio

Las veces que Selena ha lucido sus rollitos mostrando que el amor propio es lo más valioso

Amor propio: cinco maneras de consentirte para iniciar una nueva semana con el mejor ánimo

Te mostramos en video: