logo
Estos son los trucos para armar estilos monocromáticos y lucir un look casual elegante
Moda y Belleza 13/07/2021

Estos son los trucos para armar estilos monocromáticos y lucir un look casual elegante

Durante el 2021 los estilos sencillos y elegantes han tomado cada vez más relevancia para llevar tanto en nuestro día a día, como en ocasiones especiales.

Los estilos monocromáticos son una opción ideal para lograr estas tendencias, por lo que aquí te dejaremos varios consejos que te ayudarán.

Los atuendos monocromáticos son ideales para lograr un estilo simple, pero llamativo, pues es una de las maneras de sacarle el mayor provecho a las tendencias minimalistas.

El truco de este tipo de estilo es reemplazar el principio de una prenda principal y dejar que todo el look sea armónico únicamente por el color seleccionado.

Los estilos monocromáticos pueden lograse seleccionando un solo tono o varios tonos de una misma gama de color.

Por lo general, en este tipo de estilos no se rompe la armonía, pero en algunas ocasiones se puede implementar un punto de atención al romper con el monocromo.

Un ejemplo de esto se da cuando una prenda como los zapatos, la bolsa o algún accesorio tiene un color diferente que proporciona ese pop que a veces necesitamos.

Los atuendos con esta tendencia destacan porque no requieren de demasiados accesorios para destacar, ya que es el color el verdadero protagonista de todo el look.

Sin embargo, existen varias propuestas en torno a esta tendencia, ya que cada persona le puede bridar si toque personal de acuerdo al estilo que más le guste.

Sigue estos consejos y lograrás perfectos estilos monocromáticos

La selección de color es crucial

Si quieres lograr un estilo acertado y simple, lo mejor será seleccionar tonos neutros. Estos colores son perfectos iniciar esta tendencia, pues no hay manera de equivocarse, ya que la mayoría proporciona elegancia.

Los nude, el blanco y el negro son perfectos para seguir este consejo y conseguir un estilo fabuloso.

Si quieres destacar mucho más, no hay razón para limitarte en cuanto a colores vivos, fríos, cálidos, discretos o llamativos, lo importante es que sepas cuáles te favorecen.

Los estampados también son válidos en estilos monocromáticos

Es importante que sepas que cuando se lleva un estilo monocromático, no significa que no puedas jugar con texturas y estampados. Lo que debes cuidar es que siempre se mantenga el mismo color aunque se juegue con tonalidades.

Los cuadros, los lunares y hasta el animal print es válido siempre que se mantenga ese color que seleccionaste para lucir increíble, de esa manera añadirás un toque divertido sin perder la delicadeza.

Total black para estilo intenso

Los colores más oscuros como el negro o el azul rey pueden lograr un estilo monocromático más intenso. Esto es ideal para aquellos momentos en los que queremos proyectar una imagen imponente.

En este caso es importante que selecciones prendas formales para aquellos contextos laborales y si lo que deseas es lucir más atrevida puedes jugar con varias texturas.

Más sobre este tema:

En elegante atuendo monocromático, Kylie Jenner se despide del reality familiar

Las reglas para llevar un look monocromático y no verte aburrida en el intento

Esta es la guía de estilo para llevar con elegancia el look monocromático, la tendencia de la temporada

Te mostramos en video: