Esta es la guía de estilo para llevar con elegancia el look monocromático, la tendencia de la temporada

¿Lista para llevar de pies a cabeza tu color favorito?

Uno de los looks más elegantes que se impondrá en los próximos meses, especialmente durante el otoño, es el monocromático. Su belleza consiste en armar una destacada combinación manteniendo la misma paleta de colores.

Desde tus accesorios, pasando por el outfit y terminando en la punta de tus tacones, se basa en una correcta mezcla de texturas y prendas que destaquen por un mismo color, trayendo innumerables beneficios, además de la elegancia y sofisticación.

De acuerdo con Glamour, esta tendencia resulta muy original, te ayuda a estilizar la silueta y verte más delgada gracias a la ilusión óptica que origina, aunado a que te ahorrará tiempo. Ahora que sabes sus beneficios, es momento de ponerlo en práctica.

Los mandamientos de los looks monocromáticos

Según la misma fuente, debes centrar tu punto de atención en un solo objetivo: encontrar ese 'algo' que lo haga destacar en medio de las tonalidades similares. Sí, porque no necesariamente tiene que ser exactamente el mismo color.

Puedes utilizar tonos parecidos que se encuentren en la misma gama cromática para generar contrastes y armonía. Ejemplo, un outfit rojo puede variar a sus distintas intensidades e incluso mezclarse con un naranja eléctrico o fucsia.

Asimismo, la mezcla de texturas, relieves y acabado de las prendas llamarán mucho la atención, pero trata de no hacerlo sobrecargado. Integra transparencias, cuero, terciopelo, mezclilla, lentejuelas, seda y más que venga a tu mente, explicó el citado medio.

Este otoño 2020 se presenta como la revancha de los outfits monocromáticos después que fueran considerados como aburridos y pocos creativos en el pasado.

Por este motivo, lo puedes copiar para tus distintos eventos, ya sea en una versión elegante; más chic y cool para deslumbrar a tus amigas, e incluso de forma deportiva para destacar en tus entrenamientos. La versatilidad la pones tú.

looks monocromáticos Looks monocromáticos para ejercitarse. - Instagram

No olvides agregar accesorios llamativos, los cuales también pueden romper el color que escogiste para reinar en tus atuendos monocromáticos para que sea ese elemento distintivo.

Te recomendamos en video: