Moda y Belleza

Conoce la moda dopamina: la tendencia para lucir elegante y felices

Quizás no has escuchado hablar de ella pero, se ha vuelto muy famosa por su poder

La dopamina es una molécula que el cuerpo produce de forma natural y está relacionada con la memoria, motivación, aprendizaje, y la recompensa ante grandes estímulos placenteros.

Se le conoce como la molécula de la felicidad, pues regula el estado de ánimo, propicia sensación de bienestar y placer.

Qué es la moda dopamina

Por eso existe la moda dopamina, quizás no has escuchado hablar de ella, pero no es más que aumentar tus niveles de felicidad a través de tu ropa.

Recomendados

Y es que la moda no solo consiste en vestirte bien para lucir elegante, también influye mucho en tu estado de ánimo si llevas prendas que te gusten, y con las que te sientas cómoda.

.

Así lo reveló un estudio de la Universidad Northwestern liderado por Kellogg School of Management en el 2012, en el que se detallaba que las prendas y accesorios que llevábamos tenía un gran efecto en nuestro comportamiento y estado de ánimo.

Desde vestidos, hasta jeans, y prendas coloridas pueden llegar a mejorar nuestro ánimo y hacernos sentir felices.

.

Qué ropa llevar para mejorar tu estado de ánimo

Es importante aclarar que la clave de la moda dopamina es llevar prendas y colores que te gusten y te hagan sentir feliz a ti.

Es algo muy personal, pues lo que le hace feliz a tu amiga puede que a ti no, y viceversa.

Sin embargo, aquí te dejamos algunas opciones que puedes llevar si te sientes identificada y crees que puede hacerte sentir feliz y cómoda.

Vestido neón

El neón es muy alegre, ya sea en verde, amarillo, o rosa, y puedes llevarlo en vestidos cortos y ajustados que realcen tus curvas.

O también puedes llevar vestidos holgados y largos en estos tonos, lo que importa es que te sientas cómoda y feliz con tu look.

.

Falda roja

El rojo es uno de los colores más hermosos y reflejan seguridad y sensualidad, haciéndote sentir mejor y puedes llevarlo en una mini falda.

Puedes combinarla con una blusa en el mismo tono, o blanca para buscar el equilibrio, y unos zapatos blancos.

.

Traje amarillo

El amarillo es un tono muy alegre, que genera felicidad y mejora cualquier estado de ánimo, así que puedes llevar un traje en este tono.

Además de sentirte feliz, lucirás alegre y colorida, y es perfecto para llevar a cualquier lugar.

.

Más de este tema

Claves para llevar el mismo vestido en diferentes looks y lucir elegante sin gastar

Looks elegantes para mujeres de cadera ancha que las hará deslumbrar en primavera

Las perlas son el mayor símbolo de la elegancia y así puedes incluirlas en tus looks

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos