Si tienes el pelo muy fino y quebradizo es hora de tomar medidas para recuperarlo y lograr que no se estropee más. Acá te mostramos 5 errores que debes evitar a toda costa si no deseas que tu melena siga viéndose con poco volumen y maltratado.
Realmente el cabello fino puede originarse por diversos factores. La herencia, el déficit de productos, y daños químicos y mecánicos puede causar estragos en las hebras. Toma nota de lo que no debes hacer si estás padeciendo de este problema.
5 errores que debes evitar si tienes el pelo muy fino y quebradizo
1.- Peinar el pelo muy fino mojado
Cuando del pelo muy fino está mojado es mucho más sensible, pues las cutículas que protegen sus componentes se encuentran abiertas. Por eso, no es recomendable peinarlo en este momento. Puedes dañar la estructura capilar y generar más quiebre y caída de lo normal.
2.- Lavar con agua caliente
Otro error que cometemos con el pelo muy fino y quebradizo es lavarlo con agua caliente. Debes saber que, el agua caliente abre aún más las cutículas y hace que la melena pierda nutrientes, brillo y fuerza. Se sugiere lavar siempre con agua tibia y dar un último enjuague con el chorro frío para cerrar las cutículas.
3.- Usar champús con sulfatos
Los sulfatos son activos limpiadores que forman espuma en un producto y suelen estar especialmente en los champús.
Fíjate bien de comprar productos libres de ellos porque su acción es tan fuerte que puede remover los aceites naturales protectores del cabello, dejándolo seco, poco manejable y más fácil de quebrar.
4.- Hacer peinados apretados
Los peinados muy apretados son un fuerte enemigo del cabello fino o quebradizo. Esto tensa la melena, la aprieta y, en consecuencia, debilitan los mechones haciendo más factibles que se quiebren o caigan.
5.- No usar protector de calor para pelo muy fino
De la misma manera los tintes dañan el cabello fino, el calor de las herramientas térmicas, así como los rayos solares afectan todas las capas que componen el pelo. Así que es de suma importancia usar protector de calor antes someterte a planchas, secadoras o salir a exteriores.