Moda y Belleza

Maquillaje nude: Cómo lograr la tendencia de la temporada paso a paso

Con este look, los rostros lucen más frescos y joviales.

Maquillaje nude

Ni las celebridades ni las pasarelas pasan de largo por nosotras. Y la tendencia que han marcado es el maquillaje nude. Una apuesta natural y brillante, además de resistente al estrés de la mascarilla. Te enseñamos cómo aplicártelo paso a paso.

Jennifer Lopez, Shakira y Salma Hayek son algunas de las famosas que han apostado por un maquillaje menos sobrecargado y con más luz sobre el rostro. Estos tonos son suaves, muy naturales y casi neutros.

El secreto del maquillaje nude es que armoniza de forma perfecta con los tonos de piel de cada una. Crea zonas de luz y color que apenas se perciben. Son ideales para lucir con mascarillas porque por ser tan naturales, si tenemos que quitarnos el tapaboca el trabajo se arruinará poco. Sigue nuestros consejos y resalta tu belleza natural.

Recomendados

Pasos para lograr un maquillaje nude

No son pocas las mujeres que están convencidas de que lucir un maquillaje nude significa que se deben emplear pocos productos y en moderadas cantidades. Así que este tipo de look tiende a resultarles un poco intimidante.

La realidad es que esto no es cierto. El efecto nude se consigue con un número muy tradicional de productos, que son aplicados en variables cantidades de acuerdo con las necesidades de la piel y el resultado que se quiere obtener.

1.- Exfoliación, limpieza e hidratación

El primer paso para lograr un maquillaje nude perfecto es realizarnos una buena limpieza. Retira de tu rostro cualquier residuo de polvo, maquillaje o crema que de la piel.

En épocas de primavera podría ser una buena medida aplicarnos un exfoliante una vez a la semana. Esto ayudará a regenerar las células y eliminar las que se encuentren más apagadas, pero sigan apegadas a la superficie.

Es totalmente necesario que utilices un tónico facial luego de la limpieza del cutis. El tónico contribuirá a que los poros vuelvan a cerrarse y dan a tu piel un aspecto más compacto.

La hidratación de la piel del rostro es otro paso esencial como preparación para hacernos un maquillaje nude perfecto. Si ya estás comenzando a presentar signos de envejecimiento, puedes apostar por las cremas faciales antiarrugas. Estas ayudan a dar cuerpo y minimizar las líneas de expresión.

2.- Base adecuada para un maquillaje nude

Para la creación de un look nude perfecto, debes aplicar bien la base de maquillaje, pero es de suma importancia que el tono sea el adecuado con el de tu piel.

Para probar el color de la base cuando la vayas a comprar debes aplicarte un poco en el cuello y no en las manos como erróneamente se hace.

Es preciso que la base contenga ingredientes que también vayan acorde con tu tipo de piel, recuerda que la idea es lucir un maquillaje lo más natural posible.

Se recomienda optar por productos fluidos con un acabado luminoso y que tengan un efecto de larga duración. Esto es lo que hace que el maquillaje resista la agresión del sudor, el roce, la comida, tocarse la cara, rices y el tapabocas.

Para contrarrestar los efectos deshidratantes que traen consigo las bases debemos volver al punto de la importancia de aplicar una crema hidratante tanto antes como después del maquillaje.

3.- Corrector de ojos

Como te explicamos más arriba, el maquillaje nude no significa prescindir de los productos de belleza, sino de saberlos aprovechar y el corrector de ojos es fundamental.

Esta herramienta de belleza ayuda a eliminar la decoloración y las imperfecciones de la piel que podrían tu look final.

La idea es aplicar un corrector con un color similar al de la piel y aplicarse con sumo cuidado de manera que se difuminen perfectamente con el tono del rostro y se mezclen con él.

4.- Rubor para un maquillaje nude perfecto

El rubor debe darle un toque de frescura y belleza al rostro maquillado de tal manera que luzca natural, joven y saludable.

Para aplicarlo correctamente debes emplear un brocha de cerdas suave y colorear especialmente la zona de las mejillas que se eleva a ambos lados de la nariz cuando reímos. El truco para reconocer nuestras mejillas es sonreír mientras te maquillas.

Los tonos esenciales para el rubor de maquillaje nude son el rosa y el naranja. También puedes apostar por los bellos rubores policromáticos, que cuentan con un mosaico de tonos que se funden entre sí cuando son atravesados por la brocha. Esto genera un efecto totalmente natural.

5.- Maquillaje de ojos

Para lograr un maquillaje nude de ojos tenemos que enfocarnos en iluminar e intensificar este look. Elige tonos neutros o muy naturales, que sean capaces de crear luces y sombras dando profundidad al ojo.

Las líneas precisas y claras de color sólido son las que están marcando las pasarelas y se logran con lápices y delineador de ojos. Actualmente se está usando mucho, el delineado con lápiz blanco que le aportan una mayor luz a tu mirada.

6.- Los labios para el maquillaje nude

En un maquillaje nude puedes optar por dos tipos de enfoques en el color de tus labios. El primero es uno natural no muy distinto al de puel o un labial muy brillante, que sea la única nota de color intenso en un maquillaje neutro.

Debes cuidar mucho el color. Uno demasiado parecidos al color de la piel puede darle un aspecto apagado y esto es todo lo contrario a lo que necesitamos obtener.

Con estos pasos lograrás un maquillaje nude de impacto. Te verás más lozana y natural que nunca, además de estar en las tendencias de la moda.

También te puede interesar:

  1. 5 formas de usar el delineador de ojos blanco que están en tendencia para variar cada día
  2. 8 trucos de maquillaje para principiantes que te harán lucir hermosa cada día
  3. La forma correcta de limpiar tus brochas, esponjas cepillos y demás accesorios de belleza
Tags

Lo Último


Te recomendamos